El Nacional de Rallys Todo Terreno enfoca el final del año con la habitual minitemporada castellanomanchega, con Guadalajara y Cuenca como escenarios.
«Tras cinco carreras celebradas, las distancias en cabeza no están claras y más de media docena de pilotos tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el titulo», ha informado la organización de la carrera en una nota pública.
Como líder parte el SsangYong Tivoli de Óscar Fuertes-Víctor Ferrero, quienes nunca se han bajado del podio, pese a no haber ganado aún una carrera este año, en «regularidad que les sirve para estar en puesto tan privilegiado».
El dúo Antonio Fortuny-Guifre Pujol, con su Toyota Hilux, serán los rivales más duros, ya que su coche es una de los mejores monturas del parque cerrado.
Gerard Subirats-Dani Camara son terceros absolutos, liderando de paso la categoría de prototipos derivados de la serie y con los mismos puntos Rubén Gracia-Diego Vallejo intentarán seguir remontando con su Ford Ranger.
Entre los buggies, Santiago Navarro-Pedro López podrían hacerse matemáticamente con el título de la categoría a bordo de su Yamaha, el mismo caso en que se encuentran entre los coches de serie José Enrique de Dios-David González, con su Mitsubishi Montero.
En dos ruedas motrices, Jordi Torras-Allex Roca «deberían destacar con su habitual Herrator», ha añadido la organización, que ha resaltado como en los buggies ligeros, con categoría aparte, sigue la batalla entre el Polaris de José Luis Peña-Juanjo Martínez y el Yamaha de Pedro Delgado-Laura Díaz.
[ze_summary text=» La carrera, que tendrá alrededor de 450 kilómetros contra el crono, arranca el sábado, a las 19 horas, en los alrededores de la población de Taracena»] La carrera, que tendrá alrededor de 450 kilómetros contra el crono, arranca el sábado, a las 19 horas, en los alrededores de la población de Taracena[/ze_summary]La carrera, que tendrá alrededor de 450 kilómetros contra el crono, arranca el sábado, a las 19 horas, en los alrededores de la población de Taracena, donde se celebrará un tramo prólogo que perfilará el orden de salida a la carrera.
Una prueba que se disputará íntegramente el domingo, partiendo a las 8 horas desde las inmediaciones de la plaza de toros de Torija, donde se ha preparado una zona espectáculo, para abordar una especial de 170 kilómetros y recalar en el campo de fútbol de Cifuentes, donde tendrá lugar la primera asistencia.
A continuación el tramo más largo, de 184 kilómetros, y tras un último paso por la asistencia, el más corto, de 90 kilómetros.
«El trazado aparte de lo seco y duro, es muy ratonero y técnico, con muchos sectores en los que las marchas cortas serán las más usadas y que exigirá al máximo a los inscritos», ha concluido el comunicado.