sábado, 23 de noviembre de 2024
23/03/2012junio 13th, 2017

El piloto de Talavera de la Reina Raúl Álvarez se ha mostrado «ilusionado» con realizar una gran carrera ante sus paisanos en la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross Élite, que se disputa el domingo en el circuito Carlos Martínez Zorita del Cerro Negro, en Talavera.

Álvarez, que subió al podio en la segunda prueba del campeonato, celebrada en Osuna (Sevilla), en declaraciones a su gabinete de prensa, destacó: «En el Cerro Negro, además de ser mi casa, es un circuito que se me da bien y me gustaría que la gente de Talavera esté apoyando, porque siempre es una ayuda para hacerlo bien».


Recordó, en este sentido, el tercer puesto en una prueba del Europeo en la que el circuito «estaba lleno», que confió en que se vuelva a repetir el domingo, porque declaró tener la moral muy alta tras subir al cajón en Osuna, tras terminar cuarto en la primera manga y tercero en la definitiva.

De esa segunda prueba rememoró cómo remontó hasta el tercer puesto en la primera carrera: «Pero tuve unos problemas con un doblado y al final fui cuarto»; y cómo en la segunda comenzó sin pensar en el podio y sí «en tirar para adelante».

«Me puse sexto y ahí me di cuenta de que si adelantaba al cuarto hacía podio, que logré en la vuelta 16, y que me concedió ese tan ansiado puesto en el cajón», añadió Álvarez, quien agregó que ahora su idea «es seguir teniendo los pies en el suelo e ir carrera a carrera y no pensar que porque haya hecho podio está ya todo hecho».

Raúl Álvarez dio aún más valor al éxito en la localidad sevillana: «Porque empecé el año sin saber si iba a correr, porque tenía cosas pero no conseguía moto y, al final, alquilé una, en principio para la primera carrera, de Albaida, y así comencé la temporada».

(Visited 28 times, 1 visits today)