Raúl Granjo y Ana María del Cerro ganaron la Carrera del Chorizo de Castillo de Bayuela (Toledo), una prueba que cada vez se consolida más en esta comarca toledana.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
La Carrera del Chorizo de Castillo de Bayuela (Toledo) se está haciendo un hueco entre los eventos deportivos de la comarca, ya que cada vez son más los corredores que se animan a participar en esta carrera famosa por sus cuestas y por el embutido más típico de la localidad.
El pasado fin de semana se celebró su cuarta edición; en ella se contó con la participación de más de 250 participantes, lo cual se traduce en los kilos de comida que fueron donados a la organización de Cáritas Bayuela ya que se trata de una carrera benéfica.
Un año más todas las asociaciones bayoleras encabezadas por la Unión de Peñas y la Asociación Juvenil Viriato se unieron para organizar una carrera popular que este año por primera vez se llevaba a cabo en horario matinal y contaba con la incorporación de nuevas categorías de premios, una Master Class de zumba y una rifa en donde gracias a los colaboradores se contó con una amplia variedad de servicios y productos.
La prueba de 5’6 kilómetros la conquistó Raúl Granjo, quien con un tiempo de 19:02 se alzó también con el récord de la prueba, seguido por David Álvarez, que este año tuvo que conformarse con el segundo puesto; en tercer lugar entró Diego López. En cuanto a las féminas, un año más fue Ana María del Cerro quien se alzó en el primer puesto seguida por dos grandes corredoras del C.A Navamorcuende, Isabel López y Laura Comino.
En la categoría de veteranos, Javier Chozas, Abderraman Agooujel y Jesús Alvarado completaron el pódium en la modalidad masculina, mientras que las féminas María del Mar Cerrato y Nines Gallego tuvieron un doble premio ya que ambas son bayoleras y también se llevaron la medalla de local junto con Mari Carmen Llorena (veterana) y Belen Ortiz (local).
Repitiendo liderato Jaime López subió a lo más alto del rollo en la categoría de local masculino, acompañado por Víctor Manuel Fernández y Gregorio Carrillo. Pero este corredor bayolero tuvo que volver a subir una vez más, esta vez rodeado de sus compañeros de equipo, ya que el Iluberda se coronó como el equipo más veloz de la carrera.
Tras la entrega de premios los asistentes recuperaron fuerzas gracias al tradicional pincho de chorizo acompañado de limonada y siguieron disfrutando del deporte gracias a la Máster Class de Zumba, ofrecida por el gimnasio Supera.