La empresa Repsol aportará 40.000 euros para ayudar a financiar diversas actividades de la programación deportiva que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano relacionados con la infancia y la juventud.
En concreto, el patrocinio afectará a las escuelas deportivas (fútbol, natación, atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol-sala, balonmano, salvamento, tenis de mesa, gimnasia rítmica, judo y jiu-jitsu, etc), Cross del Chorizo y Trofeos Virgen de Gracia y de Navidad de campo a través, miniolimpiadas escolares y torneos de Navidad que celebran las diferentes Escuelas municipales.
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque, sellaron el acuerdo que incluye otros dos convenios, para actividades culturales y de participación ciudadana, con un desembolso total de 90.000 euros, 20.000 más que el año pasado.
La alcaldesa, Mayte Fernández, dijo que, a través de estos convenios, «Repsol participará de forma activa en la vida diaria de los ciudadanos de Puertollano, estará presente en los momentos más importantes de niños y mayores y será un agente más en la construcción de la ciudad que todos queremos».
Según Fernández, estos convenios dejan patente la relación entre el Ayuntamiento y la compañía petrolera de cercanía, convivencia y de presencia en la ciudad, y también «por su compromiso con los agentes sociales, con los que más lo necesitan, a través de la aportación de 30.000 euros a distintas organizaciones que trabajan con familias de Puertollano, ya que en definitiva su actividad repercutirá de forma directa en los ciudadanos».
Por su parte, el director de Repsol, José Luque, destacó que con estos convenios se conjuga «cultura, solidaridad y dinamización social como reflejo del compromiso social con el entorno en el que se ubica el complejo petroquímico» y que se ha podido culminar por «las buenas relaciones entre la compañía y el Ayuntamiento».