El presidente del CD Guadalajara, Germán Retuerta, se ha mostrado convencido de que «la justicia va a poner al Guadalajara, tarde o temprano, en Segunda División», tras el descenso administrativo a Segunda B esta temporada por irregulares en su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.
Retuerta se ha pronunciado así durante el acto de presentación de patrocinio de ‘La Caixa’ y ha añadido que es «inminente» la respuesta del juzgado al recurso que el club presentó después de que no se le concediera la medida ‘cautelarísima’ que habría impedido su descenso administrativo a Segunda B, y por el cual solicitó a renglón seguido las pertinentes medidas cautelares.
La respuesta a ese recurso podría ser que el juez estimara que el Guadalajara va a Segunda División», ha precisado Retuerta, quien ha dejado claro que «hasta ahí, eso no lo hemos perdido».
A juicio del máximo mandatario del Guadalajara, en el transcurso de la temporada se podrían conocer las medidas cautelares e incluso la sentencia de este caso.
«Es probable que nos den las medidas cautelares para jugar en Segunda División la próxima temporada», ha esclarecido el máximo rector guadalajareño, quien ha mandado el mensaje de que «combatiremos con nuestra auditoría total la parcial que presenta la Liga de Fútbol Profesional (LFP)».
Ha reiterado, aquí, que «nos han hecho cosas que a otros clubes no les han hecho, sin tener datos, y el club reclamará, por vía administrativa, que se subsanen los daños y perjuicios causados».
Germán Retuerta se ha mostrado seguro de que «en un plazo de tres meses la querella de la Liga contra mi persona quedará archivada» y ha confirmado que «yo también iré contra la Liga por los daños y perjuicios causados hacia mí y mi familia».
«Ojalá ascendamos en el campo y en el juzgado, dos veces», ha concluido el presidente del club alcarreño.
LA CAIXA REGALA UN ABONO DEL DEPOR A TODO AQUEL QUE LE DOMICILIE SU NÓMINA
Por otro lado, la Caixa y el CD Guadalajara han firmado un acuerdo por el que los aficionados del equipo morado que domicilien su nómina en la citada entidad bancaria obtendrán un abono de liga gratuito para la temporada 2013-2014.
La promoción, que está ya activada y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre, incluye también a quienes domicilien su pensión o sus ingresos profesionales, que además recibirán gratuitamente la camiseta oficial del Guadalajara.
Además, los que ya sean clientes de la entidad financiera, recibirán en recompensa entradas al estadio y otros regalos para satisfacerles en la presente campaña.
El acuerdo contempla, asimismo, que lo que ya son socios del club alcarreño obtendrán el abono para la próxima temporada si proceden a domiciliar su nómina, ya sea en Segunda B o en Segunda División.
Este patrocinio, que han firmado el presidente del club, Germán Retuerta, y el director territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, no incluye la exhibición del logotipo de la firma en la camiseta y se traduce en una ayuda económica de 30.000 euros.
Durante el acto, Germán Retuerta ha declarado estar «muy satisfecho y agradecido con el acuerdo», sobre todo tras producirse el descenso administrativo del equipo y, por ello, ha valorado que «hoy es un buen día para el Deportivo, para La Caixa y para la ciudad de Guadalajara».
Juan Ignacio Zafra, por su parte, ha señalado que «a través de este acuerdo deseamos estar más cerca de los guadalajareños y que toda la afición del club pueda disfrutar de los partidos de fútbol en su estadio».
Zafra ha creído que el patrocinio «generará al menos 300 nuevos socios al club morado», que en la actualidad cuenta con cerca de un millar, cuando la idea del club, ha concluido Retuerta, «es llegar a los 2.000 que teníamos en Segunda B antes de ascender».