No puede quejarse La Roda de falta de apoyo en las redes sociales tras el descenso. No hay más que darse un paseo por su cuenta oficial en twitter. Pero lo cierto es que el sueño de seis años del equipo rojillo en Segunda División B ha tocado a su fin. La jovencísima historia del equipo rojillo en la categoría de bronce fue hasta ahora dorada, no tuvo más que parabienes, también sufridos, o sea que el descenso ha sido el primer gran varapalo de un club refundado en 1999.
Comenzó en Tercera División. Hasta tres veces disputó la fase de ascenso a Segunda División B: en la primera, en la temporada 2003/2004, superó al Granada en la primera ronda y cayó en la final contra el Díter Zafra; en la segunda (2009/2010), La Roda ganó por primera vez en su historia la liga en de Tercera División, en el grupo XVIII, pero perdió frente al Coruxo en el intento por ascender. El título le dio el derecho a jugar la Copa del Rey, pero fue eliminado en primera ronda contra el Alcalá de Guadaira.
[ze_summary text=»El club rodense, refundado en 1999, jugó tres fases de ascenso hasta que la consiguió»]El club rodense, refundado en 1999, jugó tres fases de ascenso hasta que la consiguió[/ze_summary]
Su tesón en el intento de ascender tuvo su premio en la temporada 2011/2012, en la que acabó tercero, subiendo a Segunda División tras eliminar al Langreo, Pozuelo de Alarcón y San Fernando.
Ya en la división de bronce, La Roda acabó noveno en la temporada 2011/2012 (grupo IV); y se clasificaría para la Copa del Rey en la temporada 2013/2013.
Ha tenido siete entrenadores en estos seis años: Antonio Cabezuelo «Rojo», Eloy Jiménez, Alberto Monteagudo, Pedro Sánchez de la Nieta, Mario Simón, José Carlos Mullor y el actual, José Francisco Grao, «Pato«.
Esta temporada ha sido aciaga para La Roda. Abonado a los últimos puestos, a falta de tres jornadas para el final de la liga, ya es equipo de Tercera División, después de que perdiera contra La Mancha Real por 1-0 en la última jornada. Colista, con 28 puntos, a 12 de la salvación que dicta el Extremadura (solo quedan nueve puntos en litigio), ha ganado cinco partidos, empatado 13 y perdido 17.