Aseguran en el Club de Piragüismo Talavera Talak que el joven palista Rubén Muñoz en todo un valiente. Lo primero es lo primero: acaba de proclamarse el cuarto mejor piragüista infantil de España al quedar en esa posición en la reciente Copa de España celebrada en Sevilla, en la modalidad de K1.
Y segundo, en su club lo consideran todo un valiente porque el brillante palista promesa Rubén Muñoz «es uno los pocos que se han atrevido a seguir paleando en el Tajo a su paso por Talavera, tal es el estado del río, circunstancia denunciada hoy por el club. Y ello «pese al riesgo para su salud».
Los responsables de la entidad esperan que su denuncia ayude a mejorar el estado del río, cuyas condiciones «han ido a peor en los últimos diez años por el acenagamiento que sufre, empeorado por el acoso del botellón en su rivera».
Por último, piden al Ayuntamiento talaverano que «acometa el servicio de limpieza que le corresponde» y a la Conferederación Hidrogáfica del Tajo que haga otro tanto con «su trabajo de mantenimiento».