Villaseca de la Sagra (Toledo) acogió la quinta edición de la «Marcha MTB Ruta del Arca Real» que, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, contó con una gran participación, más de 200 inscritos de clubes ciclistas de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid que, con un recorrido atractivo de una distancia de 50 kilómetros y con un tramo libre de 30 kilómetros, resultó del agrado de todos los participantes en una mañana apta la ruta del ciclismo de montaña.
Por cuarto año el toledano, Rubén Ortega Sierra del club ciclista bicicletas Tolete consiguió el primer puesto.
La presente edición de la «V Marcha MTB Ruta del Arca Real» recorrió los términos municipales de Villaseca de Sagra, Villaluenga de la Sagra, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo y la localidad de Cobeja, con una dificultad media-alta en su recorrido; el punto más alto de la prueba fueron los cerros de Añover de Tajo, que fueron un aliciente más para todos los participantes.
Por cuarto año el toledano, Rubén Ortega Sierra, del club ciclista bicicletas Tolete, consiguió el primer puesto en la presente edición seguido de Mario Monreal, del Club Ciclista Bikes 401 Team; en tercer lugar llegó el ciclista del club ciclista Carrasco de Toledo, Gustavo García.
En la clasificación final local se impuso Luis Rodríguez, seguido del ciclista de categoría cadete Andrés Quilón, del club ciclista Tolete, y en tercer lugar Luis Miguel Jerez.
En categoría femenino se impuso la madrileña del club ciclista MTB Leganés, María Jesús Bajo.
Fernando Sánchez, concejal de Deportes y alma mater de la prueba, señaló: «Hemos cumplido el objetivo marcado inicialmente tanto en participación y organización y estoy muy satisfecho de cómo se ha desarrollado la presente edición». Y añadió: «Estamos muy contentos porque vemos que la prueba, que iniciamos en el año 2010, se ha afianzado en el calendario nacional y regional». Por último, agradeció el comportamiento de todos los participantes ya que «han cuidado del circuito han respetado las normas y la naturaleza», indicó.