El joven delantero sonsecano del Sporting de Gijón Rubén Sánchez (22 años) se estrenó a lo grande marcando su primer gol con el primer equipo asturiano y en Copa del Rey en la derrota del conjunto asturiano contra el Eibar (3-1). Rubén, exjugador del Toledo, despertó las mejores sensaciones sobre todo del entrenador, Abelardo, que ya le ha «echado el ojo».
Rubén Sánchez marcó el único tanto del Sporting de Gijón, un muy buen gol de cabeza a pase inmejorable de Douglas; el toledano sustitutó a Burgui.
El delantero procede de las categorías inferiores del Toledo, aunque empezó a jugar en la AD Diana. En las dos últimas campañas ya militó en el primer equipo verdiblanco. Aunque en la temporada 2014-2015 contaba con ficha en el filial, era considerado el tercer goleador del equipo por detrás de Rufino y Megías. Debutó en la categoría de bronce en la primera jornada de la temporada 2013-2014 frente al Conquense (3-1), partido que perdió el Toledo. En la siguiente jornada marcaría el gol del empate frente al Huesca (1-1).
A finales de la pasada temporada abandonó las filas toledanas para probar suerte en el Sporting de Gijón B en su último año como sub-23, donde lleva 10 tantos en liga y dos en la Copa Federación.
En la media hora escasa de que disfrutó llamó la atención de todos. Tocó muchos balones y lo hizo con mucho sentido y verticalidad.
Sus agentes son Julián de la Paz y Julián de Nicolás.