La peña motera toledana «Manta y Carretera» se va de ruta solidaria este próximo domingo 23 de octubre; los participantes deben llevar un lote de un kilo de alimentos no perecederos que donarán a la ONG «Socorro de los Pobres«.
Lo cuenta el cabeza visible de la peña, Ignacio Martín Díaz, quien informa de que habrá un premio al que lleve el lote más grande y asimismo un precio de preinscripción de nueve euros para cubrir gastos. Si lo recaudado en metálico excediera de los gastos, la peña lo reinvertirá en más alimentos que entregarán a Cipriano en la sede de la ONG el próximo miércoles.
Los moteros están citados a las 10 horas del domingo 23 en el Paseo de Recaredo. Dos «coches escoba» almacenarán los alimentos en Toledo hasta que sean entregados.
Cipriano, el amigo de los pobres de Toledo, sin alimentos para repartir, ¿ayudas?
El itinerario de la ruta es la siguiente: Toledo-Cuerva-Las Ventas con Peña Aguilera-Retuerta del Bullaque (bar El Molinillo). En este último punto la concentración motera se disuelve.
Ignacio Martín cuenta que él y su familia han colaborado varias veces con la labor humanitaria de Cipriano; su labor les parece encomiable. De ahí que en esta ocasión, la nueva ruta motera de «Manta Carretera» sea solidaria.
Hasta el día de hoy, el de la publicación del presente artículo (19 de octubre), hay inscritos 48 moteros, a los que habrá que sumar posiblemente a los ocho integrantes de «Manta y Carretera».