El entrenador del Guadalajara, Carlos Pérez Salvachúa, ha afirmado hoy que es «difícil» que haya un partido «más competido» que el que jugará el domingo en el ‘Pedro Escartín’, ante el Leioa, con el que está igualado a 24 puntos.
«El Leioa es un equipo que hace las cosas muy bien desde hace muchísimos años», ha declarado hoy en rueda de prensa Salvachúa, quien ha entendido que el rival «no va a tener ningún problema en mantener la categoría y va a ir creciendo a partir de ahora».
Salvachúa ha avisado que «es un equipo bien conjuntado y compacto, y por eso está ahí, metido arriba», aunque también ha reconocido que su conjunto «está llevando una buena trayectoria en casa» y, en momentos, «con lances de buen juego».
«Para nosotros es vital cuando acabe la primera vuelta estar metidos en el play-off, cerquita de la cabeza o primeros, y para nosotros es vital sacar los puntos en casa», ha defendido.
Por ello, ha calificado el duelo del domingo de «vital para nosotros» y que, por ello, «he pedido a los jugadores un último esfuerzo en estos partidos que quedan de la primera vuelta».
Para la cita, y a falta del entrenamiento de hoy, Salvachúa, que verá el encuentro desde la grada al tener que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en Barakaldo, tiene las bajas de Chema Mato y de Kevin Lacruz, este en el entrenamiento de ayer, jueves, sufrió un golpe en su tobillo derecho.