El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, ha afirmado hoy miércoles que su primera misión como técnico del cuadro blanco es «entrar en el play-off de ascenso» a Segunda División y que, una vez logrado este objetivo, luchará por «subir de categoría».
«Hasta que no alcance al cuarto no me voy a plantear si ir a por el tercer, segundo o primer puesto del grupo y después ya pensaré en las eliminatorias de ascenso», ha explicado el técnico, quien se ha mostrado partidario de «ir paso a paso» para no conceder tregua a la ansiedad.
Desde que Sampedro sustituyera a Antonio Gómez como preparador albaceteño, el gallego ha conseguido sumar los seis puntos en juego y, poco a poco, ha ido transmitiendo su manera de jugar a un equipo al que «cada partido le deja enseñanzas», ha afirmado Sampedro.
Y ha agregado que tratará de reducir los errores propios, «como los que cometimos en Cádiz» frente a un rival, ha dicho, ante el que «también conseguimos aciertos, en especial en la segunda mitad».
El técnico blanco ha sostenido que su equipo «no concedió muchas ocasiones de gol en la primera parte, pero sí tiros de 20 metros».
Y ha resaltado que el principal error de su equipo en el primer acto fue que jugaron 15 metros más atrás de lo que él pretendía, hecho que derivó en que «tuviéramos que correr 15 metros más para atacar la portería contraria y dar más pases para lograrlo», ha explicado.
Lo más positivo de sus pupilos, según el entrenador gallego, fue la reacción en la segunda mitad, en la que, ha dicho, «tuvimos ocasiones de haber marcado el primer tanto antes y fuimos mucho mejores que ellos».
En cuanto al próximo rival, el Écija, conjunto al que tendrán que rendir visita el domingo, el preparador del Albacete ha destacado que es «ágil y dinámico» en su zona ofensiva y lo ha tildado de «muy peligroso» porque está cuajando una gran temporada y cuenta con una afición que «está encima durante todo el partido».