El extremo del Albacete, Samu, ha reconocido esta mañana estar «en el mejor momento» de su carrera deportiva tras jugar varios partidos a un gran nivel como titular, «en Segunda División», y ser decisivo en todos ellos.
El canterano blanco, de 21 años y natural de Belmonte (Cuenca), marcó el otro día el primer gol del triunfo ante el Recreativo a través de un penalti que le hicieron a él mismo y que ha calificado hoy como «muy claro».
De hecho, lo ha defendido a través de la veracidad que demuestra el vídeo: «En las imágenes se ve que hay contacto dentro del área y, por lo tanto, es penalti», ha reiterado.
El jugador del Albacete ha reconocido que en el primer tramo liguero mantuvo un papel «intermitente» en el equipo, pero que «ahora, que juego más, creo que estoy a mi mejor nivel».
Para llegar a ese gran momento de forma, Samu no cree que haya sido decisiva la zona del campo -extremo- en la que ha jugado porque ha entendido que «lo importante es estar bien» y se ha mostrado decidido a jugar de mediapunta el próximo sábado ante el Osasuna si el técnico, Luis César Sampedro, lo necesitara porque «si juego ahí lo haré donde lo he hecho toda mi vida», ha valorado.
Sobre el ambiente que les espera en ‘El Sadar’, ha opinado que «ellos tratarán de llenar el campo conscientes de que es un partido importante para ellos» y en el que el Osasuna tratará de reducir la desventaja de ocho puntos respecto al Albacete en la lucha por la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.
Un reto al que ha dicho no temer y, por contra, «si ganas», pues es consciente de que «jugaré en un campo de Primera con un ambiente también de Primera a pesar de estar en Segunda», ha concluido.