La karateka toledana Sandra Sánchez citó a casi 300 karatekas, entre niños y adultos, en el primer Clinic Internacional Sandra Sánchez, celebrado en el Polideportivo Primero de Mayo.
Estaba dirigido a deportistas de base, competidores y «coaches», todos ellos nacionales e internacionales (de 24 países).
La participación abarcó desde la base (para que los más jóvenes pudieran hacer el seminario y disfrutarlo), hasta los competidores de nivel mundial, especialmente de Estados Unidos, Francia e Italia, y ‘coaches’, a los que se sumaron las federaciones territoriales.
También acudieron deportistas de varios clubes de la provincia de Toledo, como Kidokan.
En el clinic se trabajó en torno al sistema de entrenamiento que desarrolló Jesús del Moral (entrenador y pareja de Sandra Sánchez) en el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, una herramienta única y exclusiva para los katas, que mezcla parte física y técnica (todo ello se transmitió en los seminarios).
El objetivo de este Clinic era que todos los participen sintieran la cercanía y el trabajo con sus instructores, ahondando en el apartado psicológico; en este contexto, Sandra Sánchez compartió su experiencia personal y profesional, desde sus inicios, en el mundo del kárate.ç
Al clinix asistieron el presidente de la Federación mundial y europea, Antonio Espinós; el de la Federación de CLM, Javier Pineño; de la Federación madrileña, Antonio Torres; y el de la navarra, Gregorio Bonafau.
La jornada incluyó la donación de 2.500 euros -fue una iniciativa solidaria del clinic- a Aitana, una niña que sufre septicemia meningocócica.