La karateka talaverana Sandra Sánchez, que recibió en Madrid el Premio Admiral «Historia del Deporte Español«, confirmó que la dotación económica la dedicará a hacer un gimnasio en la unidad de oncología del Hospital de Toledo.
Fue uno de los momentos más emocionantes de la gala de los Premios: «Pienso que el premio lo gano gracias al apoyo de todos los seguidores; la donación de este es una forma de devolverles ese apoyo. Yo hago karate, no soy futbolista. No soy rica ni mucho menos, pero sí creo que hay que devolver a la sociedad lo que nos da y que dar es recibir. Mi idea es hacer un pequeño gimnasio en el Hospital de Toledo, en la unidad de oncología. Cuando mi tío estuve ingresado tuve trato con los niños, que siempre me apoyan cuando tengo algún campeonato. También cuento con el apoyo de la gente que votó, a quienes pedí su opinión para que tuvieran en cuenta no solo los votos, sino a dónde iba a ir ese premio. Creo que va a ser un proyecto bonito y especial».
La karateka tiene un palmarés inabarcable. Como muestra, ha sido la número uno del mundo en kata durante cinco años consecutivamente y otras tantas veces campeona de Europa. Sánchez dijo al recoger su premio: «Estoy súper feliz, súper contenta, por lo que significa: Premio Historia Del Deporte Español: ¡suena muy bien! Estoy orgullosa de que no solo se me valore a mí sino a mi deporte, que estemos consiguiendo lo que estamos consiguiendo y que eso dé lugar a un premio como este, haciendo que la gente se anime a votarnos y a apoyarnos para conseguirlo».
Sandra ya llevó a cabo esta misma iniciativa el pasado año cuando recibió por primera vez el Premio Admiral. En aquella ocasión, la talaverana eligió el Hospital Virgen del Prado de Talavera para ayudar a los niños hospitalizados a recuperarse.