La karateka talaverana Sandra Sánchez se colgó la medalla de plata en el Open de París, primera prueba de la Premier League puntuable para los Juegos de Tokio y con la nueva normativa de cara a la cita olímpica, que les ha supuesto algunas contrariedades a los karatekas.
La presea de oro fue para la japonesa Kiyou Shimizu (a la que ganó Sánchez en el Mundial de París); la talaverana sumó una puntuación de 25,2, por 26,14 para la ganadora.
Respecto a los inconvenientes de la neva normativa, esto dijo Sandra Sánchez, en declaraciones recogidas por el diario Marca:
«Como espectador es muy difícil de seguir con la nueva normativa. Era la primera vez y creo que a nivel de pantallas y visualización se mejorarán cosas. Como competidora, he tenido menos tensión y más tiempos de descanso, pero bien. Creo que hay que adaptarse. En cuanto a la puntuación, es difícil saber cuánto vale una falta, un desequilibrio, etc. Para cada árbitro puede tener un valor diferente, al mismo tiempo creo que llegan los mejores, evitándose que por sorteo queden liguillas muy cargadas y otras no», dijo.
«Y si analizamos un poco las puntuaciones se ven casos en los que en un grupo de ocho, un árbitro da la misma puntuación a cinco personas o que para un árbitro un competidor es el mejor de los ocho y para otro, el peor. Es difícil de entender. Son cosas que hay mejorar», concluyó.
Por último, Sandra Sánchez fue reconocida con el premio Grand Winner de la temporada pasada, reconociendo así su trabajo en un año histórico