El exfutbolista puertollanense Santiago Cañizares participará el sábado 15 de diciembre en el Rallysprint de Valencia al volante de un Mitsubishi Lancer EVO IX, en una competición que transcurre por las localidades de Chiva y Gestalgar y que contará con la presencia de 40 coches. Según informó el propio Cañizares, que participará en el Rallysprint de Valencia gracias al apoyo de la empresa valenciana Velarte, su presencia en esta competición le hace «especialmente feliz» por tratarse de una prueba «que se corre en casa».
«Me hace mucha ilusión correr en Valencia, mi casa, y más con el apoyo de una empresa valenciana. El sábado queremos dar el máximo y estar entre los mejores», ha comentado Cañizares, que ya participó en una prueba celebrada el mes pasado en la Comunitat Valenciana, el Rally de Gandía.
En la cita gandiense Cañizares corrió con un Ford Escort MKI, con el que alcanzó la quinta plaza de la clasificación general y la primera en la categoría de coches históricos.
Tras su retirada del fútbol, Cañizares dedicó parte de su actividad a competir en rallys y en la actualidad es piloto oficial del equipo Suzuki Repsol en el Campeonato de España. También participa en el Campeonato de España de Rallys históricos con un Porsche 911 SC grupo 4, con el que ha acabado sexto en la temporada 2012.
Desde su llegada al Valencia en 1998 y su posterior retirada en 2008, Cañizares, natural de Puertollano (Ciudad Real) y que actualmente ejerce como comentarista futbolístico de radio y televisión, fijó su residencia en Valencia.