La primera victoria de momento no llega para un Afanion CB Almansa que vio a un TAU Castelló realizar el mejor encuentro de lo que llevan de temporada, y que desde el principio pusieron tierra de por medio y esto les permitió coger un colchón de puntos en el marcador que mantendrían durante todo el encuentro.
El Afanion CB Almansa no cejará
El partido comenzó con un muy acertado Brano Djukanovic por parte de los visitantes. El exterior serbio anotó los 10 primeros puntos del TAU Castelló con 2 triples y dos tiros de media distancia y que colocó una cómoda fierencia de puntos desde los primeros instantes del encuentro a favor de los castellonenses.
Cada anotación almanseña se veía rápidamente contrarrestada por los visitantes, que en el primer cuarto anotaron 28 puntos por 19 de los almanseños.
Cuando parecía que los locales podían meterse en el partido gracias al acierto de Bobby Harris, Rafa Huertas y Nikola Cvetinovic, apareció el base americano Henri Wade-Chatman que se encargó de arrojar un jarro de agua fría sobre el encuentro con una exhibición en ataque, en la que en tan solo 18 minutos de juego se encargó de aportar 17 puntos y que con una canasta sobre la bocina al final del segundo cuarto dejó la diferencia en 15 puntos (36-51).
El veterano Romà Bas con 14 tantos y el center holandés Joey Van Zegeren con 12 puntos y 10 rebotes, fueron dos piezas muy importantes en la victoria a domicilio del equipo dirigido por Toni Ten.
En palabras del entrenador almanseño Rubén Perelló, la actitud en el primer cuarto no fue buena, con una defensa muy permisiva. Fruto de esto, los visitantes consiguieron escaparse de manera definitiva en este cuarto inicial, hecho que provocó que los almanseños tuviesen que remar a contracorriente durante todo el encuentro.
Gracias al empuje de la afición (impecable, como siempre), el Afanion CB Almansa llegó a reengancharse al encuentro a comienzo del último cuarto con el 63 a 68, pero a partir de ahí, un parcial de 0-17 dilapidó las esperanzas almanseñas.
El equipo manchego consiguó mejorar su cuidado del balón, con tan solo 9 pérdidas y controló mejor el rebote ofensivo del rival, pero bien es cierto que los castellonenses lanzaron con un porcentaje de acierto altísimo (55.6% en tiros de 2 puntos y un 42.9% en tiros de larga distancia).
La próxima cita del Afanion Almansa será ante el Liberbank Oviedo en su feudo de Pumarín el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 18:30 horas en partido perteneciente a la jornada 5 de la LEB Oro.
Ficha técnica
Afanion CB Almansa: Miguel Cardoso (7), Rafa Huertas (11), Rowell Graham-Bell (5), Nikola Cvetinovic (19), Stephen Maxwell (5) – quinteto inicial – Bobby Harris (13), Gerard Blat (2), José Santonja (0), Kyle Rowley (0), Chuso González (0), Jonathan Gilling (5)
TAU Castelló: Joan Faner (3), Brano Djukanovic (19), Josep Puerto (0), Julio Claver de Assis (6), Johan Van Zegeren (12) – quinteto titular – Isao Kinoshita (0), Henry Wade-Chatman (17), Romà Bas (14), Edu Gatell (4), José María García (2), Ignacio Rosa (2), JJ García (6)
Parciales: 19-28, 17-23 (36-51), 22-15 (58-66), 9-19 (67-85)
Árbitros: López Herrada, Fanquesa Vázquez, García Crespo.
Incidencias: Sin eliminados