El CD Toledo juega esta tarde (18 horas en el Salto del Caballo) la primera de sus cuatro finales para evitar el «infierno» de la Tercera División. Para ello debe ganar a un rival directo y casi local, por la cercanía, el Leganés, que vive en un estado aún más convulso que los toledanos, pues, además de ser antepenúltimo con 35 puntos, uno menos que los de Acosta, estrenan entrenador, Víctor, tras la espantada de todo el excuerpo técnico. Al Toledo le quedan otros dos patidos en casa, Lugo y La Roda, y solo uno fuera, Celta, así que debería contar con el factor campo a su favor. Es la hora de la afición.
El Toledo está obligado a ganar al Leganés para mantener intactas sus aspiraciones de mantener la categoría sin siquiera tener que disputar la promoción de permanencia, porque cualquier tropiezo le puede dejar a un paso del retorno a Tercera división.
La derrota última en San Sebastián de los Reyes ha dejado a los de Antonio Acosta sin ningún margen de error, y menos aún en el «Salto del Caballo», y todavía menos frente a un rival que está a un punto suyo, antepenúltimo y, por tanto, en puesto de descenso directo.
Los tres puntos son, pues, incuestionables para afrontar las tres jornada finales con una ventaja, aunque exigua, toda vez que ahora mismo están igualados a puntos con los verdes Alcalá y Vecindario, quienes disfrutan de un punto sobre pepineros y Celta B, y tres sobre el colista Montañeros.
Con la tesitura de tener que ganar, a toda costa, Acosta sólo tiene la baja del atacante Óscar Espinosa, al ver la quinta tarjeta acumulativa el pasado domingo, que bien podría ser sustituido por Carlos, tras cumplir su partido de castigo.
Por las pruebas realizadas durante la semana, todo indica que, junto a Saavedra bajo palos, Acosta repetirá la zaga última, es decir, Amores, Javi Sánchez, Andriu y Dani Gómez, así como el doble pivote mediocampista que Abel Buades formaría junto a Enguix, que también cumplió sanción ante el Sanse, y el punta nato, David Sanz.
De confirmarse la presencia de Carlos, para los dos puestos restantes habría más de una opción, toda vez que Aguirre, Encinas y Gerardo fueron los titulares el choque último, pero también está Dani Alonso para ejercer la media punta, que se disputa con esos dos y el técnico cree clave para romper al cuadro madrileño.
El Leganés, que no puede contar con el defensa Pedro por sanción, se verá apoyado por un centenar de aficionados.