El ciclista de Membrilla Sergio Pardilla es el único representante del pelotón profesional de la provincia de Ciudad Real que tiene asegurado su futuro profesional para la próxima temporada. Pardilla cerró un acuerdo de dos temporadas con el MTN-Qhubeka, primer equipo profesional en la historia de África, tras haber dejado el Movistar Team.
El resto de profesionales ciudadrealeños esta última campaña están pendientes de resolver su futuro inmediato, como son los casos del socuellamino José Vicente Toribio y el tomellosero José Luis Cano (Andalucía), y el valdepeñero Francisco Pacheco y el manzanareño Pedro Merino (Gios Deyser).
Pacheco, bronce en el campeonato de España en ruta, y Merino aguardan a que haga oficial su continuidad en el pelotón el Gios Deyser, equipo de categoría continental que cuenta con ellos y, también con Jesús Merino, hermano gemelo de Pedro y que este año ha corrido en el conjunto filial.
Mientras, Toribio y Cano esperan a que el Andalucía acabe de cuadrar su presupuesto para poder salir en el pelotón como conjunto continental, si bien les ha comunicado a ambos que, de llegarles alguna oferta, la acepten.