martes, 24 de septiembre de 2024
13/11/2013junio 12th, 2017

Hasta siete pódiums lograron los representantes de Guadalajara en el VII Trofeo Diputación de Patinaje, celebrado en el Polideportivo Municipal de Fontanar, organizado por el Club Patinaje Guadalajara y la institución provincial con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

La séptima edición de este trofeo de carácter bienal contó con una de las participaciones más numerosas que se recuerdan hasta superar los más de 100 patinadores venidos de toda España. Como innovación para esta cita la organización quiso incorporar a la competición una categoría de Solo Danza, modalidad de nueva implantación en nuestro país, que ha comenzado su competición nacional este mismo año. Debido al volumen de deportistas anteriormente citado, la competición se dividió en sesiones de mañana y de tarde, siendo el turno de la mañana de los patinadores de iniciación (categorías Debutantes 1 a 3) y la tarde el turno de los patinadores de mayor nivel técnico (Debutantes 4, Sólo Danza y categorías Nacionales de Infantil a Senior).


En la categoría Debutantes 1 se celebró el estreno de hasta 10 patinadores guadalajareños, entre ellos la azudense Andrea Granados, que consiguió la medalla de plata destacando casi desde el principio de la competición que fue seguida muy de cerca por Romina D’Andrea (bronce) con puntuaciones muy ajustadas.

La tarde para el Club Patinaje Guadalajara comenzó en la naciente categoría Sólo-Danza con el oro para la local Natalia Garrido, seguida de cerca por la patinadora briocense Lucía Raso, que obtuvo la primera posición en la danza Ritmo Blues aunque no consiguió imponerse en la clasificación general, debido algunas ligeras imprecisiones en el tiempo del Val Stright. En la categoría Infantil-Cadete-Juvenil, la plata fue para Ángela Raso, que se impuso a patinadores de mayor dificultad técnica gracias a un ejercicio más limpio en su ejecución.

En la categoría nacional de Júnior-Sénior el arriacense Rubén Louro, que consiguió realizar el doble Ripper entero, alcanzó el bronce, mientras Carlota Clemente, que realizó un ejercicio muy elegante y limpio con combinado destacando la ejecución de sus piruetas, obtuvo plata. En la misma categoría Laura Ruano, del Club Doctor Patín de Madrid, patinadora internacional en representación de España en diversas ocasiones, obtuvo el oro y además se hizo con el trofeo absoluto siendo la patinadora con mayor puntuación de toda la competición.

La competición terminó cada sesión (mañana y tarde) con el tradicional desfile de clausura y entrega de medallas conmemorativas y un detalle de recuerdo por parte del ayuntamiento de Fontanar a cada uno de los participantes.

Los participantes recibieron sus trofeos de manos de la alcaldesa del ayuntamiento de Fontanar, María Luisa Nuero, del secretario del Club Patinaje Guadalajara, Alejandro González de Lara y la diputada provincial de Personal Eloisa Rodríguez y Mario González, concejal del ayuntamiento. El final del campeonato lo marcaron los obsequios al presidente y entrenador del Club organizador, que tuvo unas palabras de agradecimiento al fundador del Club y creador del Trofeo, Francisco Javier Sanz Boixareu.

(Visited 39 times, 1 visits today)