lunes, 25 de noviembre de 2024
21/06/2012junio 13th, 2017

Sigüenza (Guadalajara) acogió la fase final del Campeonato de España de clubes de fútbol sala en la categoría infantil. Entre los participantes no hubo ningún equipo castellano-manchego, pero el evento resultó sumamente atractivo tanto futbolística como turísticamente para la ciudad, puesto que el Polideportivo de La Salceda se llenó hasta la bandera. Más de medio millar de personas se acercaron a la ciudad conociéndola también desde el ángulo del deporte de élite puesto que a Sigüenza acudían equipos de la talla del F.C. Barcelona o del Aljucer FS, filial de El Pozo de Murcia. Los aficionados seguntinos y venidos de toda España tuvieron la oportunidad de presenciar tres partidos, semifinales y final, de un altísimo nivel. No en vano se trata de los cuatro mejores equipos de España en la categoría, como así quedó demostrado sobre la cancha de La Salceda.

El campeonato comenzó con la primera semifinal que enfrentaba a Puerto Bar Portuarios de Ceuta y al CD Grucer de Madrid. Emoción e intensidad a raudales fueron las notas dominantes del choque. Al final de los 40 minutos se llegó con empate a cuatro goles. Finalmente el partido se decidió por 7-5 a favor de los ceutíes, que fueron superiores en el tiempo extra. Ganaron con claridad la prórroga por un contundente 3-1.


A continuación se disputó la segunda semifinal, que enfrentó al FC Barcelona y el Aljucer FS, en la antesala de la gran final que sus mayores, los dos mejores equipos de España en la actualidad. El partido tuvo el marchamo de final anticipada. Tremenda igualdad, dos equipos muy hechos, emoción a raudales, los dos clubes con el mismo sistema de juego que sus mayores basado en la posesión de balón a imagen y semejanza también de la laureadísima selección española de la disciplina. Finalmente se impuso el Aljucer FS por un apretado 2-1. La emoción tocó techo, cuando a falta de dos minutos y con la táctica del portero jugador el Barcelona le metió el susto en el cuerpo a los murcianos haciendo el 2-1. Hasta bocinazo final, los blaugranas tuvieron contra las cuerdas a su rival, y bien pudieron empatar el partido en el último suspiro. Finalmente, se clasificaron los murcianos.

En la final, el filial de El Pozo impuso el ritmo del partido, con un juego basado en el toque y la posesión. Los ceutíes aguantaban en defensa buscando la contra, mientras les llovía un chaparrón de juego. Al descanso no le habían perdido la cara el partido. Caían sólo por 1-0. En la segunda parte el dominio murciano se intensificó. El Puerto Bar Portuarios acusó la prórroga del día anterior y dió un bajón físico que resultó decisivo. El Pozo hizo el segundo gol saliendo de caño en la banda y continuando la jugada con paredes y triangulaciones que culminaron con el balón en las mallas ceutíes. El público de Sigüenza aplaudió a rabiar el buen fútbol. El Portuarios se la jugó con portero jugador y salió trasquilado. En un disparo campo a campo, Aljucer FS sentenció el choque. El resultado, según lo visto sobre la cancha de La Salceda, fue absolutamente justo.

A lo largo del torneo estuvieron presentes en Sigüenza personalidades del fútbol sala como Javier Saiz, secretario del Comité Nacional de Futbol Sala; Juan Abellán, presidente de la Federación de CLM de fútbol; Andrés López, delegado provincial de fútbol; y el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre. El evento lo organizó el Comité Nacional de Fútbol Sala, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y del club Sigüenza FS.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)