Sigüenza (Guadalajara) recuperó, 10 años después, una prueba del Campeonato de España de Trial para la ciudad. El evento añadió el deporte de alta competición a los atributos de la marca turística Sigüenza. A lo largo del fin de semana se dieron cita cientos de aficionados para presenciar las evoluciones de los 58 pilotos que han competido en el circuito de Trial preparado por los voluntarios del Motoclub Alto Henares con la colaboración del Ayuntamiento.
En la categoría de elite se impuso el catalán Toni Bou (Montesa Cota 4RT). Bou logró en Sigüenza su segundo triunfo en el Nacional de este año y se pone al frente de la general. El piloto de Montesa iniciará la recta final del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Adam Raga (Gas Gas), su adversario más inmediato, que finalizó en tercera posición en Sigüenza. Albert Cabestany logró el segundo puesto en la Ciudad del Doncel.
Disputada en un terreno de notable nivel selectivo y a pesar de los problemas gástricos sufridos por Toni Bou, el pluricampeón logró la mejor puntuación en el primer paso por las zonas, con una diferencia que resultó determinante en el desenlace de su pugna con Albert Cabestany. Cabestany mantuvo sus opciones hasta la zona final, la 12, lo que mantuvo el máximo interés de la afición. Bou hizo 30 puntos, mientras que Casbestany tuvo que conformarse con los 34 que le daban la segunda plaza.
Bou y Raga se reparten las victorias de las cuatro pruebas celebradas, con dos triunfos para cada uno, pero mientras el actual campeón suma también dos segundas posiciones, Raga añade dos terceros puestos y se queda a cuatro puntos de Toni Bou en la general provisional. El vencedor se mostraba muy satisfecho con el resultado, y más aún después de los problemas físicos que atravesó: «He vivido una prueba muy dura. En estas condiciones físicas mi objetivo más realista era subir al podio. Lo he logrado y además con el mejor resultado posible, por lo que la satisfacción no podría ser mejor. El campeonato está muy competido y emocionante y por lo que se ve lo será hasta el último momento».
En el resto de categorías se dieron los triunfos de Ivan Peydro (Montesa) en TR2, Jaime Busto (Beta) en Júnior, Marc Riba (Gas Gas) en Cadete, Francesc Recio (Beta) en TR3 y Antoni Ramonet (Beta) en TR3+35.
La próxima prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial, la penúltima del certamen, se disputará el día 15 de julio en Pobladura de las Regueras (León). En cuanto a la representación seguntina, Alex del Olmo no pudo hacerse con la victoria en la categoría Júnior, condicionado por los fallos mecánicos de su máquina.
El Motoclub Alto Henares recibió la felicitación de los pilotos por la organización y por el montaje de un recorrido de extraordinaria calidad. El responsable de la prueba, Alberto del Olmo, se mostraba muy satisfecho con la forma en que salieron las cosas. Del Olmo tuvo unas palabras de reconocimiento para el concejal de Deportes, Julián Barrero, ya que a su juicio «está abriendo el abanico de deportes tradicional hacia otros menos frecuentes, como el Trial», decía a la conclusión del evento. Alberto quiso agradecer también el apoyo de todos los voluntarios que prestaron su servicio en las zonas de control bajo un sol impenitente.
Para la organización de la prueba el Motoclub Alto Henares ha contado con la colaboración del Motoclub Alcarreño y con los apoyos del Ayuntamiento de Sigüenza, de la Diputación de Guadalajara, la RFEM (Real Federación Española de Motociclismo), la FCMM (Federación Castellano Manchega de Motociclismo) y de la empresa Font-Vella.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS