sábado, 23 de noviembre de 2024
12/07/2013junio 12th, 2017

El británico Scott Redding (Kalex) y el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up), doblegaron por milésimas de segundo al español Pol Espargaró (Kalex) en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Moto2 que se ha disputado en Sachsenring, y en la que Julián Simón ha terminado noveno.

Espargaró había sido el autor del mejor tiempo durante las pruebas matinales, pero por la tarde, con mayores temperaturas tanto en el asfalto como en el ambiente, el español se tuvo que plegar a la superioridad, por milésimas de segundo, de sus rivales.


Redding, líder de la clasificación provisional del mundial de Moto2 paró su mejor tiempo en 1:25.152, apenas 134 milésimas de segundo más rápido que Alex de Angelis, mientras que éste superaba en 32 milésimas de segundo a un Pol Espargaró que estuvo en todo momento en la pelea por el liderazgo de la categoría.

Uno de los líderes de la segunda tanda de pruebas libres fue el francés Johann Zarco (Suter), quien a la postre hubo de conformarse con la cuarta posición al ser trece milésimas de segundo más lento que Pol Espargaró.

Esas diferencias de milésimas de segundo son las que dejan claro que la prueba de Moto2 en un trazado tan corto y estrecho como es Sachsenring resultará una de las más disputadas de la presente temporada, salvo que Pol Espargaró, como él mismo ha dicho, consiga adaptarse con mayor rapidez a los cambios que realiza en su moto y que en esta primera jornada le han condicionado en cierta medida pues reconoció que podría haber rodado más rápido de lo que lo hizo.

En la novena plaza se situó Julián Simón (Kalex), a poco más de cuatro décimas de segundo Redding, en tanto que Esteve «Tito» Rabat (Kalex), que se cayó por la mañana, no las tuvo todas consigo y sufrió más de lo previsto con los problemas de rebote de las suspensiones de su moto.

En la duodécima posición, entre Rabat y Nicolás Terol (Suter) acabó Jordi Torres (Suter), que por la mañana había logrado el tercer mejor tiempo, si bien luego no lo pudo rebajar.

Más atrás acabaron Ricard Cardús (Speed Up), decimoséptimo, Toni Elías (Kalex), vigésimo, Axel Pons (Kalex), vigésimo octavo, y Alex Mariñelarena (Suter) y Román Ramos (Speed Up), trigésimo primero y siguiente en la clasificación por tiempos.

(Visited 18 times, 1 visits today)