El Ayuntamiento de Socuéllamos ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Kiele local para la fase de ascenso a Superliga II de voleibol femenino, los días 20, 21 y 22 de abril, y que disputarán Vall d’Hebron, Molina Voley, Sestao, Sayre Décimas y Sabadell, junto al anfitrión, el Kiele.
La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que se reunió con el presidente del Kiele, Francisco Santos, en presencia del concejal de Deportes, José Carlos Cobo, señaló que la cita se enmarca para «tenerlo todo a punto».
[ze_summary text=»Van a ampliar la capacidad del pabellón»]Van a ampliar la capacidad del pabellón[/ze_summary]
«El problema del techo va a quedar resuelto esta semana», ha añadido la alcaldesa, quien adelantó que «estamos hablando también de la colocación de unas gradas en los fondos para ampliar la capacidad del pabellón y pueden contar, por nuestra parte, con todos los recursos que sean necesarios».
Medina añadió que la Corporación «siempre ha creído en el éxito del equipo» y como prueba se ha fijado en el convenio firmado con el club que contemplaba «un bonus de 5.000 euros si el equipo disputaba la fase de ascenso».
[ze_summary text=»Será un evento importante para la economía de la localidad»]Será un evento importante para la economía de la localidad[/ze_summary]Además, valoró que esta tipo de eventos «son muy importantes para la economía de la localidad y también para que sus atractivos, como el Museo Torre del Vino, sean conocidos fuera de nuestra región, por lo que el evento no solo tendrá repercusiones deportivas, sino también turísticas y culturales» para la localidad.
Por su parte, el presidente del CV Kiele, Francisco Santos, reconoció que la consecución de la sede no ha resultado «sencilla» ya que «todos los equipos clasificados deseaban ser anfitriones» y que ha influido la situación geográfica «ya que estamos en el centro de la península», además de que «cumplimos con todos los requerimientos en cuanto a instalaciones».
Gradas supletorias
Santos agradeció la colaboración municipal y la posibilidad que «nos ofrece de ampliar el aforo del pabellón mediante la colocación de unas gradas supletorias».
El presidente, que avanzó que ya están reservadas «todas las plazas hoteleras para los equipos» de Cataluña, Canarias, Murcia y País Vasco, concluyó «Queremos que Socuéllamos sea una fiesta» y por ello invitó «a todos para que participen de este evento y disfruten de nuestro equipo y de esta fiesta del voleibol».