Necesitaba un partido así el Soliss Fútbol Sala Talavera para recuperar sensaciones y lo iba a conseguir en la tarde de este sábado en tierras conquenses ante EMFAD San Clemente. Los de la Ciudad de la Cerámica se iban a imponer por 0-8 en un encuentro en el que estuvieron muy completos, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo.
La intensidad fue la clave de esta clara victoria a favor de los de Álvaro Martín y Chema Corrochano y esta se pudo ver desde el mismo saque de centro. De hecho en el primer minuto acumularon hasta tres ocasiones de gol y un par de minutos más tarde conseguirían adelantarse en el marcador.
Una combinación entre Justo Cáceres y Nacho Gil permitía al segundo batir a Luchi de remate cruzado. Casi sin tiempo de digerir el 0-1 por parte de los de Tomas Zafrilla les llegaría el 0-2. En una acción prácticamente similar era esta vez Chispi el que superaba la meta contraria. El partido no se podía poner con más viento a favor para los visitantes.
Y es que estos no se conformaban con esta renta e incluso seguían acumulando llegada tras llegada, apuntándose a ellas incluso el meta Jesus Resino, que con un disparo ajustado a la base del poste muy cerquita estuvo de hacer el 0-3.
Llegábamos al ecuador de la primera mitad y de los locales más bien pocas señales de vida había. Toda llegada de estos caía en la tela de araña talaverana y Fernandito, su hombre más activo, quedaba anulado una vez tras otra en sus intentos de remate sobre la meta contraria.
El ritmo de partido no bajaba por parte del Soliss FS Talavera y lo único que podía pasar es que cayeran más tantos. El 0-3 sería nuevamente de Chispi y esta vez lo haría al aprovecharse de un robo en la salida sanclementina para plantarse solo ante Luchi y superarle en el uno contra uno.
Tras el tercer tanto cerámico quizá se relajó un poco el equipo talaverano y hasta por dos veces la tuvo Quique Vaca, pero este se encontró con Jesus Resino en dos buenas intervenciones del arquero velaíno. Volvió a despertar rápido el conjunto visitante y lo hizo además marcando el cuarto de la tarde. Nacho Gil se adelantaba a un rival en la salida de balón, sorteaba a Luchi y a puerta vacía marcaba el 0-4.
Sobre ruedas marchaba el partido y la ventaja al descanso pudo ser incluso mayor, con dos remates a los postes de Churrero y de Alex. Precisamente este último era el que completaba la manita al descanso en una acción en la que de lo que pudo ser el 1-4, con una falta en la frontal para San Clemente, se pasó al 0-5 tras ponerle casi en bandeja la bola Jesus Resino a Alex.
En la reanudación Tomas Zafrilla quiso sorprender con juego de cinco y su gozo pronto quedaría en un pozo. Alex, en primera línea de defensa, le limpiaba la bola a su par y de preciso disparo a puerta vacía colocaba el 0-6. Por unos minutos más conservarían los locales el portero – jugador y viendo que la defensa rival era impenetrable desistió y sacó a Rubén Cano bajos los palos en sustitución de Luchi.
En el 28′ llegaría una de las anécdotas del partido. Y es que el cronómetro del marcador se estropeaba de aquí al final se jugaría con reloj manual. Bien es verdad que el pescado estaba ya vendido e incluso se notaría en el ritmo de partido. Aun así, Talavera seguiría intenso ante un San Clemente que seguía encomendándose a la inspiración de Fernandito para llevar algo de peligro a una meta contraria que pasaba a estar ocupada por Diego en este segundo acto.
En el minuto 30 los cerámicos conseguirían volver a golpear a su par y lo harían nuevamente perforando la portería contraria. Así, de esta manera, sería Josete el que subiría el 0-7 al electrónico después de que Chispi le pusiera el tanto en bandeja. Este no sería el último tanto de la tarde y sería Chispi el que completaría la goleada con una acción personal que redondearía con un remate ajustado al poste.
Los últimos siete minutos de partido poco más traerían a esta cita. San Clemente buscó ponerle el maquillaje al marcador y el Soliss FS Talavera supo guardar el fuerte para mantener su portería a cero, un objetivo que también perseguía el equipo para redondear el partido y acabar anotándoselo por 0-8, lo que le permite sumar tres nuevos puntos y avanzar un pasito en la general.
Ficha técnica:
EMFAD San Clemente: Luchi, Luis Ruiz, Fernandito, Pepe y Josete. También jugaron: Alberto, Quique Vaca, Lozoya, Alfonso y Rubén Cano.
Soliss Fútbol Sala Talavera: Jesus Resino, Chispa, Justo Caceres, Santi y Nacho Gil. También jugaron: Josete, Churrero, Panucci, Chispi, Alex y Diego.
Árbitros: Buendía Izquierdo y González Blaya (Murcia). Amonestaron a los locales Alberto, Fernandito, Por parte visitante vio la cartulina amarilla Nacho Gil.
Goles: 0-1 (min. 3) Nacho Gil, 0-2 (min. 4) Chispi, 0-3 (min. 12) Chispi, 0-4 (min. 16) Nacho Gil, 0-5 (min. 20) Alex, 0-6 (min. 21) Alex, 0-7 (min. 30) Josete y 0-8 (min. 33) Chispi.