Jornada negativa para los equipos regionales de 2ªB, ya que solo ganó el Albacete a domicilio y el Toledo empató en casa; La Roda y Socuéllamos perdieron, también en sus feudos.
Jornada negativa para los equipos regionales de 2ªB, ya que solo ganó el Albacete a domicilio y el Toledo empató en casa.
Empezando por el Toledo, a los verdes le faltó profundidad, sobre todo en la primera parte. Tenía el balón pero infructuosamente; es más, las ocasiones eran visitantes. Tras el descanso los de Onésimo mejoraron,, pero no les valió de nada. Javi Gómez tuvo la mejor ocasión al final, pero marró. El entrenador local, Onésimo, fue expulsado al final del choque. El Toledo es noveno con 10 puntos, a tres del líder.
Por su parte, el Albacete sigue firme arriba, donde es segundo con 12 puntos, después de ganar al colista Amorebieta por 0-1 gracias a un gol de Aridane. La primera del partido fue igualada pero tras el descanso llegó la mejoría manchega y el citado tanto, protestado por los visitantes por lo que consideraban posición dudosa del goleador.
En cuanto al Socuéllamos, pinchó en su feudo cayendo por 2-3 frente al San Sebastián de los Reyes, desperdiciando una ventaja de 2-0 a los 30 minutos de partido. Kike Domínguez y Narváez, de penalti, adelantó a los azulones, pero tras el minuto 25 todo cambió ya que el equipo madrileño se fue a por el partido. Al descanso se llegó ya con 2-1 gracias a otro penalti. Y en la segunda parte la reacción madrileña se confirmó con dos goles más. El Socuéllamos es 13º con siete puntos.
Por último, La Roda también cayó en casa, por 0-1, contra el Marbella, de penalti y cuando el partido expiraba. Los locales hicieron mucho más que mererse una derrota contra el líder, pero esta les hunde cada vez más en la tabla; solo tienen un punto.