La octava jornada de liga casi tuvo pleno de victorias para los equipos regionales de la 2ªB, a falta de que el Albacete reciba el miércoles al Cádiz.
El Guadalajara, tras una pretemporada trágica en lo administrativo por el descenso traumático, logró ganar a domicilio por 1-2 a El Palo y se coloca segundo en la clasificación, en puesto por tanto de play-off, solo dos puntos del líder, el Linense. Y lo hizo en un campo muy difícil. Toledo y Quique fueron los goleadores.
Otro equipo que dio la de cal, y muy blanca, fue La Roda, que dio cuenta por 0-3 del filial del Almería, al que le pudo la resaca de la Copa. La Roda se sitúa en el ecuador de la tabla con 12 puntos, a solo seis del líder.
Lo anterior en el grupo IV. En el II, el Toledo endereza el rumbo, algo que se veía venir por sus buenos juego y hechuras mostrados desde el inicio de la liga. Esta vez se deshizo de un buen Tudelano por 1-0. La victoria mostró dos cosas: que el golazo de Aguirre plasma que este joven jugador es ya el líder del equipo y que los de Idiakez ya saben, al fin, sufrir. Porque esta era la asignatura pendiente, que ya no es tal. El Toledo ya es octavo con 12 puntos, a seis del líder, el Fuenlabrada.
La única mota de arena de la jornada la puso la UB Conquense, que cayó por 2-0 frente al Leganés en un partido en el que un penalti muy dudoso acabó siendo clave en el devenir del partido. Los conquenses son séptimos con 13 puntos.