Solo el Deportivo Guadalajara, que ganó en su visita al feudo del Córdoba B, salvó los muebles de la victoria en la jornada 22ª entre los cinco equipos regionales de la 2ªB.
El Depot volvió a aprovechar un penalti, que de nuevo transformó Javi López, para llevarse los tres puntos, como ocurriera en una ocasión anterior. Menuda cosecha: dos penaltis, seis puntos. Los gualajareños siguen sumando. Contra el Córdoba B tiraron de experiencia para controlar una victoria que les pone sextos con 37 puntos, a uno solo de la promoción de ascenso que marca el Cádiz.
Por su parte, solo el Albacete, que arrancó un triste empate a cero en el Carlos Belmonte contra el Sevilla B, puntuó en esta jornada aparte del Depor. Los manchegos fallaron hasta lo que no está en los escritos, hasta media docena de ocasiones. Ni los goleadores Calle (que no salió desde el inicio del encuentro) ni Rubén Cruz fueron capaces de darle la victoria a los locales. A pesar del pinchazo, el Alba sigue en la pomada, tercero con 43 puntos, sacándole un colchón de cinco puntos al Cádiz.
Y ya el resto fueron tres derrotas. La UB Conquense cayó en casa del del Athletic B por 1-0, en el minuto 94, muy dolorosamente, y tras aguantar 20 minutos con dos jugadores menos. A pesar de lo dicho, la victoria vasca fue justa porque los cachorros de los leones controlaron el choque. Los conquenses son séptimos con 35 puntos, a tres de la promoción de ascenso, marcada por el Fuenlabrada.
Otro derrotado fue La Roda, por 1-0 frente al Lucena. Los rodenses siguen en caída libre, dado que llevan nada menos que nueve jornadas sin conocer la victoria. El autor del único gol del envite, Javi Gómez, fue expulsado, pero ni con esas los rodenses salvaron los muebles. Parece increíble tras esta racha tan negra, pero el equipo albaceteño, 13º con 24 puntos, todavía mantiene un colchón de seis puntos respecto a los puestos de descenso, que marca el Córdoba B.
Por último, La Real Sociedad B truncó la racha triunfa de Toledo, al que ganó por 1-2 en el Salto del Caballo. El fútbol casi siempre es paradójico, y tuvo que venir el ex de Idiakez para aguarle la fiesta. La baja de Sorribas en los locales fue decisiva. Los donostiarras ya llevaban una ventaja de 0-2 antes del descanso tras aprovecharse de la tremenda «tostada» verde. En el descanso vendría la bronca de Idiakez, lo que propició el cambio de actitud local y el 1-2 por obra de Albístegui, pero fue insuficiente. El Toledo cae del ascenso, es quinto con 37 puntos, pero a uno solo de los de arriba.