Vaya jornada negra la de los equipos regionales de la Segunda División B, ya que todos perdieron menos La Roda, que ha certificado la permanencia matemática al ganar en un derby autonómico por 1-0 a la UB Conquense gracias a un tanto de Sergio Ortiz y en un choque en el que el conquense Pulga marró un penalti. La Roda, casi de vacaciones, visita en la próxima jornada a un agónico Toledo. Por su parte, la UB Conquense deberá seguir peleando para salir del averno, ya que este se ha convertido en un verdadero pañuelo.
El que ya lo tiene muy «chungo» es el Toledo, más que nada por la incapacidad que demuestra para revertir la situación. Ha perdidos dos partidos seguidos contra dos rivales muy directos, y la cosa pinta mal, muy mal. Perdió en casa contra el Leganés por 1-2, con tanto del canterano Aguirre, en un choque en el que siempre tuvo que remar contra corriente. Mala cosa cuando un canterano es lo mejor que hay, uno tan joven, uno de los pocos que asoma la cabeza orgullosamente sobre el desastre. El Toledo ya es antepenúltimo, de sobra ya en descenso directo.
Por su parte, el Albacete no supo aprovechar la derrota del Tenerife para poner tierra por medio en la tercera plaza, al caer por 2-1 contra el Sporting B. Su técnico Antonio Gómez indicó que el fiasco se debió a errores propios. Con todo, el Alba sigue dependiendo de sí mismo.
Por último, el Puetollano ya deambula como alma en pena sin objetivos deportivos a su alcance y con la larga crisis económica a rastras. Así, cayó por un contundente 4-0 contra el Badajoz, pero pudieron ser más. El Puerto sigue en zona tranquila, en el ecuador justo de la tabla. Está deseando que acabe esto.