El central Soumaïla Konaré ‘Sumy’ defenderá la camiseta del Deportivo Guadalajara hasta el final de la campaña 2015/2016, mientras que el portero balear Kevin continuará un año más en el club morado.
Nacido el 22 de junio de 1991 en Kati (Mali), Sumy es un central hispano-maliense que llega al Club Deportivo Guadalajara procedente del CD Madridejos, del grupo XVIII de Tercera División, tal y como ha informado el club en un comunicado.
Tras jugar en el Mora C.F., el nuevo jugador deportivista destacó en la cantera del Albacete Balompié, hasta llegar a jugar once partidos en Segunda División con el primer equipo castellanomanchego en el curso 2010/2011.
Tras otros cinco partidos más en Segunda B con el cuadro albaceteño, el futbolista africano recaló en el Real Celta de Vigo B, también en la categoría de bronce del balompié nacional.
También ha jugado en el Club Africain, de la Primera División de Túnez, y el citado C.D. Madridejos.
En cuanto a Kevin, el club ha destacado que «a partir de este próximo curso, el portero participará activamente en las escuelas del club, al convertirse en profesor de porteros de los guardametas de la cantera».
Con la continuidad de Kevin, quien el año pasado disputó 30 partidos oficiales (25 de Liga, 1 de Copa del Rey y 4 de play-off de ascenso), el Club Deportivo Guadalajara cuenta en este momento con diez futbolistas para su primera plantilla.