El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asistido a la rueda de prensa para presentar el XXI Trofeo Nacional Ciudad de la Cerámica CN Aqüis, que se celebrará el próximo 16 de abril en la ciudad. Se trata del trofeo más antiguo de toda Castilla-La Mancha; este año contarán con la presencia de equipos de natación de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha, y hasta la fecha han confirmado su presencia 12 clubes y unos 370 nadadores.
El alcalde valoró la importancia de este torneo para la ciudad.
Como novedad, este año el torneo contará con unas pruebas de participación adaptada para nadadores con discapacidades. Serán nadadores de otros clubes, de la asociación talaverana ATANDI y de la recién creada asociación Down Talavera.
Se espera contar con la de más de 1.000 personas ese día, que también redundará en una fuente de ingresos económicos para las empresas talaveranas.
Jaime Ramos ha agradecido a todo el equipo de competición del Club CN Aqüis, que cuenta con 85 nadadores, a los más de 220 niños de su escuela de natación con sus entrenadores y monitores, a sus más de 150 socios, y a todos los familiares y simpatizantes que le siguen, «el esfuerzo que realizan para sacar adelante un trofeo de estas características», por lo que dejó claro que desde el Ayuntamiento de Talavera «no dudamos en colaborar con ellos en una prueba muy consolidada en Talavera y en Castilla-La Mancha».