Lo ha anunciado el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, esta mañana en rueda de prensa: Talavera será la sede española del Campeonato del Mundo de motocross los próximos días 10 y 11 de mayo. Lago, que ha estado acompañado por el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha avanzado que el Ayuntamiento espera unas 15.000 visitas para cada uno de esos días, por lo que espera que esta cita deportiva sea un importante empujón económico para la ciudad, de la que ha dicho que se convertirá en un «referente internacional».
Lago ha destacado además que el Mundial en Talavera ha sido posible gracias al esfuerzo del Moto Club Talavera. También ha subrayado la colaboración a tal efecto tanto de la Junta como la Diputación de Toledo.
Gonzalo Lago ha añadido que «si Talavera ya es un referente regional por la Semana Santa y nacional por las Mondas, será internacional con este Mundial de motocross», y se ha mostrado convencido de que «Talavera será la capital de Castilla-La Mancha desde la Semana Santa hasta las Ferias de Mayo».
El Campeonato, en el que van a competir 200 pilotos, se televisa en todo el mundo, lo que Lago ha dicho que otorgará una gran promoción a la ciudad. «Como alcalde pretendo decirles a los talaveranos que ahora toca defender Talavera y el empleo, para que la economía vuelva a ser boyante», ya que según él «en estos dos años el equipo de Gobierno ha saneado la cuentas municipales, ayudando al sector primario, al textil y ahora también al deportivo”, concluyó.