El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jover se ha clasificado para una nueva final del circuito ITF en El Cairo, que disputará mañana domingo ante el argentino Juan Pablo Paz después de vencer al suizo Johan Nikles por 6-4 y 6-3.
Carlos Sánchez, toda una firme promesa
El tenista albaceteño vuelve a disputar una final en la capital de Egipto 40 días después de la última que disputó, precisamente ante el jugador que ha eliminado hoy, y que le impidió conquistar el torneo.
Sánchez Jover, de 20 años, se medirá a un rival más experimentado, de 26 años y número 618 en el ranking ATP, tras superar a Nikles en semifinales, al francés Perchicot (6-3, 6-0) en octavos de final y al ruso Gahkov en dieciseisavos por 6-3 y 6-4.
El tenista castellano-manchego ocupa esta semana el puesto número 653 del ránking mundial y, según el resultado que obtenga en la final, ascenderá varios puestos en la nueva clasificación que se publicará partir del próximo lunes.
Carlos Sánchez Jóver se inició en este deporte a la edad de 4 años en el Club Tenis Albacete, donde permaneció hasta 2009, fecha en la que, por motivos laborales, sus padres fijaron su residencia en Elda (Alicante).
Entre sus resultados más brillantes destacan el Campeonato de Europa cadete en 2016 y haber sido finalista en Roland Garros infantil 2013, además del Campeonato de España cadete 2016 y el Subcampeonato de España infantil en 2014.
También ha sido seleccionado por la RFET para representar a España en varios campeonatos por equipos en competiciones internacionales hasta el día de hoy.
En Albacete, disputó el Trofeo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Albacete’ en 2018, cayendo en semifinales ante el tenista murciano Nicolás Almagro.
Tras pasar después por el Club Tenis Torrevieja y la Academia Juan Carlos Ferrero en Villena, en la actualidad el albaceteño se encuentra bajo la tutela del técnico albaceteño Juan Manuel Esparcia que, junto a los hermanos Héctor y José Luis Hernández, completan el equipo técnico.