Por primera vez en lo que va de temporada el tenista toledano Feliciano López logró una segunda victoria seguida en un campeonato; ganó al australiano Jordan Thompson (7-6 (8), 1-6 y 6-3) y se situó en los cuartos de final del torneo sobre hierba de Mallorca.
Feliciano López, a sus 41 años
El torneo mallorquín es el elegido por Feliciano para decir adiós, a los 41 años, a su carrera profesional. Sin embargo, la retirada se dilata jornada a jornada y después de ganar a Thompson no será, al menos, hasta el jueves, contra el alemán Yannik Hanfmann, en cuartos de final, de los primeros de 2023.
En Acapulco (México), en febrero, llegó a segunda ronda. Obtuvo su única victoria del curso antes de llegar a Mallorca. Ganó al estadounidense Christopher Eubanks y perdió, en octavos con el también norteamericano Frances Tiafoe.
Ya no ganó partido alguno hasta esta semana. Jugó el challenger de Murcia y perdió ante el italiano Matteo Arnaldi; después acudió al Conde de Godó, en Barcelona, y fue batido por el belga David Goffin. Y después, en hierba, se estancó en la primera ronda de Stuttgart, eliminado por el japonés Yosuke Watanuki y en Queen’s, en Londres, vencido por el francés Arthur Rinderknech.
Con tres derrotas y una victoria llegó a Mallorca, a la última parada de su recorrido profesional, y ya está en cuartos de final. Ganó el martes al australiano Max Purcell y también a su compatriota Jordan Thompson.
Se vuelve a retrasar el adiós del toledano
Se vuelve a retrasar el adiós del toledano, que en sus dos décadas como profesional acumula 506 victorias y 489 derrotas con un saldo de siete títulos ATP individual.
Se aferra a la competición Feliciano López, que no decayó a pesar de la contundente reacción de Thompson con el que había perdido en los cuatro encuentros anteriores en los que habían coincidido, todas en pista dura y la más reciente en Dallas en el 2022. Cerró el cara a cara con el australiano después de dos horas y ocho minutos.
Queda el español como el gran aliciente del torneo de Mallorca que se quedó este miércoles sin su primer favorito, el griego Stefanos Tsitsipas, que volvió a estancarse en la primera ronda de un evento sobre hierba, superado por el alemán Yannick Hanfmann, que venció por 6-4, 3-6 y 6-2.
El quinto jugador del mundo acudirá a Wimbledon sin excesivo bagaje sobre césped en este 2023. Ni con buenas sensaciones. En Stuttgart perdió en primera ronda, batido por el francés Richard Gasquet y en Halle, no pasó del segundo tramo. Venció al galo Gregoire Barrere pero perdió en el siguiente partido contra el chileno Nicolás Jarry.
Tampoco progresó en Mallorca, batido por Hanfmann, 48 del ránking ATP, al que había ganado en el 2017, también en hierba, en Wimbledon.
Feliciano López ganó a Purcell y sigue en liza sobre la hierba de Mallorca
Stefanos Tsitsipas, desde Roland Garros, solo ha ganado un partido y ha encajado tres derrotas en los tres torneos recientes que ha jugado.
Yannick Hanfmann será el rival en cuartos de final de Feliciano López.
Previamente, aseguraron su presencia entre los ocho mejores, el francés Arthur Rinderknech, que ganó a su compatriota Constant Lestienne (6-3 y 6-2) y jugará frente el estadounidense Christopher Eubanks, que remontó a su paisano Ben Shelton por 6-7(4), 6-4 y 7-6 (2).