El edil de Juventud y Deportes de Toledo, Pablo García, presentó el I Torneo Nacional de Tenis Femenino Ciudad de Toledo que se celebrará entre los días 31 de agosto y 5 de septiembre en el Club Deportivo de Tenis Toledo y que constituye el único torneo de esta envergadura en toda la región.
García estuvo acompañado en esta presentación por el director del torneo, Julián Rubio, quien añadió los detalles vinculados a esta importante cita que atraerá a numeroso público a la ciudad de Toledo a partir de los próximos días.
“A este equipo de gobierno, liderado por nuestra alcaldesa Milagros Tolón, le hace especial ilusión que este Torneo se celebre en su primera edición en nuestra ciudad, como muestra del compromiso y del trabajo que se hace desde este Ayuntamiento por la visibilidad del deporte femenino, en este caso del Tenis. Esperamos que este Torneo haya nacido aquí para quedarse durante muchos años en nuestra ciudad”, dijo.
El Club de Tenis Toledo logró tres medallas en el Regional alevín
Además, tal y como recordó Pablo García, esta nueva iniciativa «se suma a la apuesta que está haciendo esta ciudad por el deporte, y más en particular por el tenis, como fue el Toledo Tenis Tour que se celebró del 5 al 20 de junio en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia».
Desarrollo de la prueba
En cuanto a los detalles del torneo, García concretó que del 31 de agosto al 1 de septiembre tendrá lugar la fase previa, y del 2 al 5, la fase final. Además, todos los partidos se jugarán en horario de tarde, exceptuando la final, que se celebrará la mañana del domingo 5 de septiembre.
La presencia de público estará permitida en ambas fases del torneo, será gratuita, y contará con un exhaustivo protocolo de seguridad e higiene. Para participar será necesario inscribirse antes del 25 de agosto a las 12 horas en www.ibptenis.es
Hay que pagar la cuota de inscripción, de 25 euros; el sorteo de los partidos se celebrará el 27 de agosto al mediodía.
Los premios que ofrece este torneo serán de 1000 euros/puntos más un trofeo para la campeona; 500 euros/puntos más trofeo para la subcampeona; 250 euros/puntos para los semifinalistas; y 125 euros/puntos para quienes disputen cuartos.
Por su parte, el director del torneo, Julián Rubio explicó que la idea inicial es llevar a cabo un cuadro de 24 jugadoras y confió en que esta prueba sirva para continuar dando visibilidad al deporte femenino en la región puesto que de ello también depende “el nivel de las chicas cuando salen fuera; es necesario que haya más competiciones”.