El actual entrenador del equipo de moda, el copero Mirandés, que acabar de dar la campanada apalizando al Deportivo de La Coruña (al que destrozó en Riazor por 0-3) es Carlos Terrazas, el exmíster de otro Dépor, el Guadalajara, con el que logró la gloria de alcanzar la Segunda División tras eliminar precisamente a un tal… Mirandés.
Una de esas historias tan circulares, irónicas, paradójicas, del material del que están hechos los sueños futboleros.
El fútbol es como la vida, tan caprichosamente circular. La historia del entrenador Carlos Terrazas y el Deportivo Guadalajara, mediando entre ellos el equipo copero de moda, el Mirandés, lo demuestra.
Los buenos aficionados del equipo morado recuerdan, cómo no, la época de oro del Deportivo (Guadalajara), tienen grabada la fecha del 26 de junio de 2011, cuando subió a la División de Plata, con Terrazas en el banquillo desde septiembre de 2010, tras derrotar al Mirandés en el partido de vuelta de la fase de ascenso por 1-2 en Anduva.
También recordarán que, bajo la batuta de Terrazas, el Depor (Guadalajara) se mantenía en Segunda después de que el club le diera a Terrazas el mando supremo, nombrándolo mánager general. El nuevo hombre fuerte del Dépor (Guadalajara) cumplía con creces manteniendo al equipo en la categoría en el curso 2012-2013, pero tras la gloria vendría el desastre gestado en los despachos, cuando la Liga descendió al equipo a 2ªB por irregularidades en su ampliación de capital. Terrazas abandonaría el barco.
…Para subirse al del Mirandés el 17 de diciembre de 2013, al que no pudo mantener a su nuevo equipo en Segunda. Pero la suerte estaba con él: el descenso administrativo del Murcia permitía al Mirandés seguir en Segunda División.
Solo faltaba la actual gloria copera del Mirandés de Terrazas, que vapuleaba por 0-3 a otro Dépor, el de la Coruña, en el mismísimo Riazor.