domingo, 24 de noviembre de 2024
04/10/2014junio 8th, 2017

Hay un equipo de fútbol sala que quiere devolver la ilusión por este deporte en una ciudad que antaño fue la cuna de esta práctica en toda España. Ese equipo es el Gelovisión Ciudad de Toledo y la ciudad es,obviamente, Toledo.

Uno de los nombres sagrados del fútbol sala español, en un país que sigue siendo la primera potencia de este deporte, Andreu Linares, entrenador del Gelovisión Ciudad de Toledo y director deportivo del Ciudad de Toledo (que engloba al resto de categorías), ha tomado el guante de la ilusión y lo tiene claro: «Tenemos el lema de ‘Todos al (Javier) Lozano, para recuperar la ilusión por el fútbol sala en Toledo». El Pabellón Javier Lozano, que lleva el nombre de otro de los rostros de este deporte en España, es el recinto donde juega el equipo entrenado por Andreu Linares.


Su equipo lleva con la de hoy cuatro jornadas en categoría nacional, Tercera División. Cuenta Lozano que el objetivo, a final de la pasada campaña, era dar continuidad, una salida a los nueves jugadores juveniles que se quedaban sin destino si no recalaban en otro club.

Así nació el Gelovisión Ciudad de Toledo, que es líder de Tercera tras ganar sus tres primeros partidos. Hoy juega en casa a las 19 horas frente al segundo clasificado, el Águila Fútbol Sala, invicto también.

El Ciudad de Toledo, del que ha emergido el equipo de Tercera, está en franca progresión, explica Andreu, como lo demuestra el hecho de que ha pasado de tener 65 a 115 jugadores, y de cinco a 10 equipos. Tiene escuadras en todas las categorías, desde la benjamín a la juvenil.

Andreu es cauto sobre la posibilidad de subir a 2ªB, aunque no lo descarta si sigue el trabajo. El Gelovisión Ciudad de Toledo está compuesto por los nueve jugadores que vienen del equipo juvenil mas tres incorporaciones: Jona, David y Carlos.

La ilusión es máxima por que «Toledo vuelva a sentir la ilusión del fútbol sala». El Gelovisión Ciudad de Toledo ha recogido el guante.

(Visited 24 times, 1 visits today)