El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, ha presentado la III Copa de Grandes Maestros de Jiu Jitsu Brasileño que se celebrará este sábado en el polideportivo de Santa Bárbara. Le han acompañado Tomás Garvin y José Navarro, de la Asociación Europea de Barzilian Jiu Jitsu, que organiza la prueba.
La competición comenzará a las nueve de la mañana en las diferentes categorías; se espera la participación de unos 150 luchadores procedentes de toda España, que competirán en los tres tatamis que se han habilitado. Entre los vencedores se sorteará un viaje al Campeonato Mundial que se celebrarán en California en 2013.
El Jiu Jitsu Brasileño es un arte marcial que combina técnicas similares al judo, si bien la mayor parte del asalto, cuya duración es de cinco minutos, se desarrolla en el suelo. El objetivo es someter al contrario mediante movimientos que permitan una posición dominante sobre el contrincante.
Alfonso Martín ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es dar a conocer disciplinas deportivas poco conocidas y por eso presta su colaboración a este tipo de eventos cuya celebración se prolongará hasta la tarde.