viernes, 18 de octubre de 2024
31/01/2012junio 14th, 2017

El tesorero del Toledo Balonmano, Pedro Rodríguez, tiene de plazo hasta el próximo viernes para pagar a los que fueron jugadores del equipo la mensualidad correspondiente al mes de octubre que en su día se comprometió a pagar, según el acuerdo de conciliación al que llegaron la plantilla y la exdirectiva en el que ejerció de mediador el estamento federativo, en un acto en el que también se acordó que el resto de la deuda se reparta entre los jugadores que demandaron al club echando mano del fondo que para estos casos de impago tiene la Federación.

El club no está dado de baja como tal, sino que el pasado 19 de enero la directiva giró una carta al Comité Nacional de Competición por el que comunicaba a la Federación su renuncia a competir en la División de Honor Plata. Hace pocos días los jugadores ya pueden fichar por otros equipos, como es el caso de Guillermo Barbón, que ya lo tiene hecho con un equipo de la Primera División nacional.


En el momento en el que el Toledo Balonmano se dio de baja en la categoría de plata, el aval desapareció como tal para formar parte de un fondo que la Federación reserva para los casos de deudas e impagos. La cantidad mínima por este concepto es de 18.000 euros, la que se tienen que repartir los jugadores que demandaron al club por impago una vez que se descuente lo que en teoría debe pagar Pedro Rodríguez correspondiente al mes de octubre de 2010.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, aclara que, al haberse dado de baja la entidad en División de Honor Plata, desaparece la subvención municipal de 15.000 euros que le correspondía para este año (se cuentan años naturales por este concepto). Añade que la entidad, que mantiene el resto de sus equipos en las categorías inferiores, no ha cursado la solicitud por una nueva subvención, aunque en este caso debería redactar un nuevo convenio.

(Visited 25 times, 1 visits today)