Tras jugar un pésimo partido hace una semana, el Toledo dio la de cal contra un rival directo por el ascenso, el Leoia, derrotándole por un concluyente 3-0 que fue fiel reflejo de lo que pasó en el campo del salto del Caballo.
Fue un partido redondo de los de Onésimo, que en todo momento se hizo acreedor a la victoria, con la cual se sitúa segundo en la tabla con 53 puntos, empatado con sus perseguidores, el Fuenlabrada y el Leioa, y sacando tres puntos al quinto, el Real Unión de Irún.
El partido ya se le puso de cara los verdes gracias al gol Lolo Pla, el jugador del partido, ya que marcó un tanto y dio otros dos. Con 1-0 se llegó al descanso.
El segundo tanto fue obra de Owusu, y el tercero, de Pablo González.
Su entrenador Onésimo dijo que el equipo lo tuvo todo, ritmo, valentía, presión arriba, acierto ante el gol, muchas ocasiones. En suma, que hizo un gran partido y un gran fútbol, lo que les refrenda en que van por el buen camino. También se refirió a que el hecho de que «tenga muchas alternativas, como la de un jugador dentro y con velocidad fuera, es algo positivo, en contra de algunas críticas que surgieron a raíz de la última derrota».
Del rival dijo que «es un gran equipo», y del suyo, que no solo es capaz de ganar sino de jugar bien. «Se han hecho muchas cosas importantes, muy bien la actitud y las ganas, el público, esto es una comunión, les damos y nos dan, todos los necesitábamos».
«No soy ventajista, la actitud siempre ha sido la ideal, pero es que ganar cada vez es más complicado, con el nombre no se gana a nadie. La victoria nos refuerza, es muy difícil estar siempre arriba aunque haya alguno que no lo valora», añadió.
Sobre el hecho de que el equipo ya tenga una diferencia particular de goles a favor, más uno (30 por 29), dijo que «hay cosa peores».
El once inicial del equipo verde fue el formado por Alcolea, Expósito, Adrián, Echaide, Dani Pérez, Israel Castro, Pla, De Lerma, Owusu, Pablo González y Canario.