El director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, ha dicho esta mañana que Toledo y Guadalajara podrían ser subsedes olímpicas en caso de que Madrid se hiciera con los Juegos de 2020, para los que competirá con Estambul y Tokio tras saberse ayer que la capital de España volvió a pasar por tercera vez el primer corte. Martín se ha manifestado de esta manera en la presentación de la representación castellano-manchega y nacional en los Juegos Paralímpicos de Londres, que ha tenido lugar en un conocido hotel de Toledo.
Juan Carlos Martín fue preguntado sobre una buena noticia tan buena como reciente, la designación de Madrid de nuevo como candidata a albergar unos Juegos, esta vez los de 2020, en cuya pugna también están Tokio y Estambul. Se le interpeló en concreto sobre si, en el caso de que Madrid se hiciera al final con los Juegos, ello podría «salpicar» a Castilla-La Mancha.
Y el director general de Deportes de Castilla-La Mancha fue claro al decir que Guadalajara y Toledo podrían ser subsedes olímpicas. Cree que los hipotéticos Juegos Olímpicos de Madrid «salpicarían algo a la región», agregando que al Gobierno regional le «gustaría que fueran subsedes».
Martín ha apoyado esta petición y deseo asegurando que Guadalajara, por sus instalaciones, podría albergar cualquier deporte, así como Toledo, de la que destacó el factor proximidad.
Insistido sobre si ya se piensa en algún proyecto en marcha en las dos capitales si al final la buena nueva se cumpliera, ha contestado que «aún queda mucho tiempo y habría que ir paso a paso, pero esta posibilidad le vendría muy bien a Castilla-La Mancha».