Lo del Toledo ya va en serio. Ha encadenado tres victorias seguidas y ya se ha situado quinto con 22 puntos, a uno solo del cuarto, el Sestao, que marca los puestos de «play-off». En esta ocasión ganó por la mínima (1-0) a el exequipo de Idiakez (el técnico del Toledo), el Real Unión de Irún, en un partido marcado por el buen juego de los locales y las muchas y claras ocasiones de gol falladas.
Pero lo que antes eran desgracias y despistes en los últimos tramos de los partidos se ha convertido en buenas nuevas. Así, Rufino, de saque de falta, ponía el 1-0 definitivo.
Otro equipo regional que oposita a gallito es La Roda, en el grupo IV. Ganó por 2-0 al Sevilla Atlético, que ya está en descenso. Arturo y Jordi Pablo fueron los goleadores. La primera parte fue floja, pero en el segundo tiempo la superioridad numérica local por expulsión de Alex Rubio fue clave. La Roda también es quinto en el grupo IV con 23 puntos, a dos del Cádiz.
El único equipo que pinchó fue la UB Conquense, que cayó con estrépito por 4-1 contra la Real Sociedad B. El primer tiempo fue igualado, pero al quedarse el equipo visitante con 10 y al adelantarse con 2-1 el cuadro local, el choque se decantó hacia el bando vasco. Los conquenses son octavos con 20 puntos, a tres de los puestos de play-off.
Por su parte, el Guadalajara igualó a uno contra el gallito Cartagena. Diez segundos tardó el Guadalajara en adelantarse, pero a los 10 minutos igualó el «Efesé» la contienda. Tras esto, el partido se igualó menos en la última fase del duelo, dominada por los cartageneros. El Depor es sexto con 23 puntos, a dos de la promción de ascenso, el Cádiz, igualado con La Roda.
Por último, La Hoya y Albacete igualaron a cero en un encuentro en el que los locales, tras marrar ocasiones en los primeros minutos, acabaron pidiendo la hora, embotellados y con un jugador menos. Hubo tres expulsiones, uno por el Albacete, Samu. El Alba sigue líder con 29 puntos, con el Cartagena pisándole los talones.