El próximo sábado, día 28, el pabellón del Parque de Albacete acogerá un triangular benéfico a favor de la lucha contra el cáncer infantil en el que participarán futbolistas del Albacete de fútbol y de fútbol-sala que ascendieron a Primera División y División de Honor y un combinado de toreros y artistas.
Para este choque, programado para las 18 horas, que se celebra por segundo año seguido y organiza la Asociación de Familias de Niños Oncológicos de Castilla-La Mancha (Afanion), la entrada cuesta tres euros y la recaudación se destinará a «mantener proyectos de información y sensibilización y atender servicios básicos de las sedes que la Asociación tiene en Albacete, Ciudad Real y Toledo», ha explicado Asensio López, presidente de Afanion en Albacete.
López, que ha presentado este encuentro solidario en la sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete junto al concejal de Deportes, Francisco Navarro, y al torero Sergio Serrano, ha explicado que este tipo de iniciativas son «importantes» para lograr concienciar a chavales que han sufrido esta enfermedad y que, una vez recuperados, «no practican hábitos saludables».
Por ello, ha lanzado el mensaje de que «deben potenciar el ejercicio, no fumar y aprender del compañerismo que este tipo de actos pretenden transmitir».
El presidente de Afanion ha explicado que en Albacete se dan 15 de los 60 casos de cáncer que afectan al año a niños de entre 0 y 14 años en Castilla-La Mancha, unos «márgenes» similares a los que se dan en el resto de España y Europa, ha asegurado.
Asensio López ha concluido que, aparte el donativo de tres euros por la compra de la entrada, se ha abierto una fila cero para que cualquiera que lo desee aporte otra cantidad mayor.
El torero Sergio Serrano ha declarado que para su colectivo es un «placer» colaborar en una iniciativa tan «bonita» y ha confirmado que junto a él también estarán los diestros Dámaso González, David Mora, Miguel Tender y Antón Cortés.