Aunque se encuentra recuperado del infarto que le sorprendió cuando disputaba el ironman de Lanzarote el pasado 22 de mayo, Pedro Tomé ha abandonado la competición siguiendo las recomendaciones de sus médicos.
Eso sí, el deporte sigue formando parte de su día a día. Así ha sido siempre y así será, Como él dice, «el deporte me salvó la vida». Sin duda, lo que le ocurrió Lanzarote hubiera tenido peores consecuencias y recuperación en alguien con una forma física diferente a la suya, que es espléndida.
La Nocturna de Toledo, una carrera solidaria
En ella sigue y, ahora, en forma pero despreocupado de los registros de tiempo, ha decidido volver a participar en una carrera y hacer por una gran causa. El atleta toledano, que fue subcampeón de España de triatlón y disputó varias veces el Mundial de Ironman de Hawai, se ha inscrito en La Nocturna de Toledo, que se disputa este sábado 22 de octubre en Toledo.
«Mañana será muy diferente a todas las carreras que he disputado, , esta vez saldré a disfrutar de las calles de Toledo y de su gente y del maravilloso ambiente que hay en esta prueba», ha escrito en sus redes.
Como novedad, en esta edición hay un recorrido infantil, cuyo itinerario se realizará íntegramente en el interior del Puente de Azarquiel, en un circuito de ida y vuelta. Los adultos pueden correr un circuito de 8 kilómetros u otro de 5. Hay casi 4.000 inscritos, entre ellos los atletas Nuria Fernández y Abel Antón
Llega La Nocturna de Toledo, estos son los cortes de tráfico que habrá
Como les hemos venido informando, esta prueba, organizada por la Asociación de Vecinos La Mezquita y presidida por Rubén Lozano, llega a su decimoquinta edición con su espíritu solidario para donar lo recaudado a la Fundación ANAR, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños/as y adolescentes en riesgo. Los orígenes se remontan a 1970, y se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños/as y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
Entrenamiento funcional y personal
Cinco meses después de superado el infarto, que le sobrevino casi sin síntomas y mientras competía en la prueba de bicicleta en el Ironman de Lanzarote, donde también dio positivo en Covid, el deportista toledano mantiene su actividad al frente de su Centro de Entrenamiento Pedro Tomé, en Toledo, donde lleva décadas trabajando el entrenamiento funcional y personal.
Pedro Tomé, dado de alta tras sufrir un infarto en el Ironman de Lanzarote
Numerosos ciudadanos de la capital, entre ellos personajes muy conocidos, han buscado su sistema y sus consejos para mantenerse saludables y en forma.
Pedro Tomé, skater
Él sigue practicando deporte, ya sin la presión de la competición y probando nuevas modalidades como el skate, como puede verse por las imágenes que comparte en sus redes sociales.
«La adrenalina que antes tenía entrenando y compitiendo en Ironman, tengo que buscarla en otros deportes, y creo que ya lo encontré», publicó recientemente junto a un vídeo suyo en plena práctica a borde de un monopatín.