Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de BMX a una sola prueba en la localidad Alicantina de El Campello. Tres ciclistas del BMX Los Pinos de Talavera se proclamaron campeones de España en Élites y Cruiser Pro: Alejandro Alcojor, Verónica García y Gustavo Alcojor.
Verónica García, campeona de España.
La sede del evento fue el circuito de BMX de ésta localidad, situado junto al Polideportivo El Vincle y que durante las dos jornadas albergó las competiciones que determinaron los 17 títulos de campeón de España en rueda de 20″ y los 7 en 24″ (cruisier). En la prueba tomaron parte más de 300 riders; la organización corrió a cargo del club BMX El Campello junto al Ayuntamiento de El Campello y su Concejalía de Deportes.
La tarde de la primera jornada (desde las 17,20 a las 19,50) se destinó a las motos, eliminatorias y finales
masculinas y femeninas desde 13 años hasta élites, así como los cruiser de mayor edad.
La segunda jornada (9,40 a 12,30) estuvo dedicada a la competición cruiser en las clases más importantes, así como a la competición de los más jóvenes (hasta 12 años).
Fue un balance muy positivo para la expedición del club BMX Los Pinos, formada por 18 corredores; cuatro de ellos lucieron la equipación de la Selección de Castilla-La Mancha de BMX. Los mejores resultados los lograban Alejandro Alcojor (olímpica Elite Men), Verónica García (Olímpica élite Woman) y Gustavo Alcojor (Cruiser Pro), que se alzaron con el título de campeones de España 2015 de BMX.
Pr su parte, Leire Cedenilla categoría (féminas 5 a 8 años) obtuvo el de subcampeona y su hermano Omar Cedenilla conseguió un tercer puesto en categoría (9 a 10 años).
También obtuvieron buenos resultados, metiéndose en las finales, Daniel Ruiz (Júnior) y Eduardo Colado categoría (cruiser 30 a 39 años), que lograron la quinta posición. Zaira Jiménez categoría (féminas 13 a 16 años) fue séptima, mientras que Miguel y Javier Fuentes (máster 40) consiguieron la séptima y octava posición.
Respecto a la clasificación por comunidades, Castilla-La Mancha fue primera por tercer año consecutivo, por
delante de la comunidad Catalana y la Valenciana.