sábado, 23 de noviembre de 2024
De la firma bwin 02/12/2016junio 7th, 2017

En vísperas del esperado duelo entre culés y madridistas, la empresa bwin ha lanzado una campaña que apuesta por el fair play fuera del campo, con un reto claro: reducir el número de insultos en Twitter durante el Clásico.

El punto de partida de la campaña #ApuestaporelFairPlay ha sido la constatación de que los índices de descalificativos en las redes sociales en España son cada vez más altos. En concreto, en el Barcelona-Real Madrid del pasado 2 de abril, se registraron en Twitter 3.334 insultos, una media de 37 insultos por minuto, produciéndose en Madrid más agravios en la red social que en Barcelona. Insultos dirigidos hacia los jugadores, hinchas del equipo contrario, árbitro, equipo técnico, etc.


Esta iniciativa quiere concienciar a la población tuitera de que se puede animar al equipo favorito sin necesidad de insultar, apostando por el juego limpio no sólo dentro sino también fuera del campo.

Para ello, durante el encuentro, «Los Patrulleros bwin», tres usuarios de Twitter creados para esta ocasión, «perseguirán» a todo usuario de la red social que insulte utilizando el hashtag oficial del partido y le animarán a apostar por la deportividad.

Además, para premiar esta actitud, bwin regalará 10 euros para apostar a todos los usuarios nuevos que se registren en www.bwin.es/fairplay, sin necesidad de realizar ningún depósito. Y si al terminar el encuentro se logra reducir el número de insultos respecto al Clásico anterior, la casa de apuestas duplicará este bono y premiará con otros 10 euros a todos los que se registraron para que apuesten en la próxima jornada.

(Visited 31 times, 1 visits today)