Buen tiempo y ambiente en la Ronda Central de la Liga Nacional LBR de BMX celebrada el sábado 8 en Talavera de la Reina y el domingo 9 en el circuito Olímpico de Madrid, registrándose record de participación y público en ambos. A esta Ronda el Club BMX Talavera se presentaba con nueve pilotos inscritos, dispuestos a luchar por los puestos en las finales de las distintas categorías. Siendo finalmente ocho el número participantes por la baja a última hora, por lesión, de Rubén Fernández.
En el circuito local de Talavera, los pilotos del BMX Talavera, lograban dos podios, además superaron las manga clasificatorias todos sus componentes.
En categoría élite masculina, Guillermo Álvarez, en las distintas mangas, no encontraba la calle que daba acceso a una zona pro muy exigente, lo que impidió su pase a la final, quedando en el puesto 11º de la categoría.
La élite Femenina Daniela Moreno, en una dura y espectacular pugna con la también piloto local Verónica García, mostraba su fortaleza en este circuito, imponiéndose en dos de las cuatro mangas, finalizando en la segunda posición final, por el doble valor de la manga final en el caso de empate. La pugna de estas pilotos élite hizo vibrar a un público entregado, que ven en estas jovencísimas deportistas de tan sólo 17 años, el presente y el futuro del BMX femenino nacional.
En categoría sénior y con la presencia de tres pilotos del club, los rider conseguían el pase en las rondas clasificatorias con cierta facilidad. Alberto Ruiz lograba el visado a cuartos en los que conseguía el tercer puesto que lo daba carta blanca a semifinales, donde lograba un merecido quinto puesto que frenaba su pase a la final. Álvaro Sánchez, que competía en otra serie, conseguía prácticamente las misma posiciones que su compañero y quedaba en semifinales, apeado de la final al alcanzar el quinto puesto, siendo cuatro los que acceden.
Aarón García llegaba en primera posición en todas las mangas clasificatorias así como en cuartos y semifinales, lo que le proponía como firme aspirante al podio. Pero ya en la final, cuando iba en esa misma primera posición, una desafortunada caída dio al traste con sus posibilidades relegándole a una octava posición final. De esta categoría hay que destacar que tanto Alberto como Álvaro se enfrentaban a su primera experiencia en competición.
Ángel Batres, el más joven de la categoría de 11-12 años, demostró encontrarse en una excelente forma física y técnica haciendo las delicias del público asistente en todas y cada una de las mangas. Ángel, como nos tiene acostumbrados, fue superando con nota todas las carreras clasificatorias y eliminatorias hasta acceder a la final donde lograba un magnífico tercer puesto, a base de tesón y coraje.
En la categoría 7-8 años, con dos pilotos en competición, Pablo Moreno pasaba las clasificatorias (motos) sin problemas, en una pelea hasta la misma línea de meta lograba su acceso a cuartos consiguiendo la cuarta posición que le metía en semifinales donde con un quinto puesto no lograba acceder a la final.
Por su parte Guillermo Molinello, de tan sólo seis años, siendo el jovencísimo de la categoría 7-8, sorprendía a todos con su desparpajo logrando su clasificación en motos y logrando una magnífica quinta posición en cuartos.
Ya en la jornada del domingo y en un impecable circuito olímpico situado en la zona de Madrid Río en Madrid, los pilotos talaveranos lograban posiciones muy similares a las obtenidas en Talavera, destacando a Daniela Moreno, que en élites féminas obtenía el primer puesto, mostrándose intratable y consiguiendo imponerse con autoridad en las cuatro mangas de la competición, superando a sus principales rivales, Verónica García, primera clasificada en la general de la liga LBR; Silvia Montes, que viene de ganar en Francia una importante competición internacional; y a Soledad Barroso, campeona de la Comunidad de Madrid en la modalidad 4X.