La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre este lunes 3 de julio la convocatoria de ayudas a clubes y sociedades deportivas, que en la pasada edición llegó a 13.000 deportistas, una cifra, que dado el aumento de la demanda, la institución cuenta con superar.
Las becas deportivas de la UCLM
Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa que han ofrecido este viernes el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, en el Campus de Albacete.
La convocatoria, del 3 de julio al 15 de septiembre
Ambos han desgranado, en un encuentro con la presencia de deportistas, la tercera convocatoria de ayudas a clubes y sociedades deportivas de máximo nivel, que permanecerá abierta desde el 3 de julio hasta el 15 de septiembre.
La UCLM cerró 2022 con un superávit de 3,6 millones de euros
Dotada con 250.000 euros, esta convocatoria otorgará mayor puntuación a las iniciativas de conciliación de la vida académica y deportiva y a aquellos aspectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
«Más allá de meter la pelotita»
Esta apuesta de la UCLM por el deporte va más allá de «meter la pelotita», como ha subrayado Gallardo al puntualizar que también se valorarán aspectos como colaborar con una ONG o ayudar en un comedor social.
Por su parte, Julián Garde, quien ha subrayado que esta iniciativa va dirigida a las cinco provincias, ha recordado también que las ayudas de la última convocatoria llegaron a 70 clubes y a 13.000 deportistas.
Más patrocinadores
Dada la creciente demanda, la UCLM ultima en estos momentos la entrada de patrocinadores que puedan aumentar esa partida de 250.000 euros.
En otro orden de cosas, Garde ha querido destacar los «esfuerzos por conciliar la vida deportiva y la académica» en la UCLM, donde en la actualidad cada deportista tiene derecho a un tutor académico que facilite que las fechas de exámenes y prácticas no choquen con las de las competiciones.