fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
toledo-futbol
Foto: CD Toledo
Duelo de altura - 16 junio 2024 - Almería

El Club Deportivo Toledo bien sabe que si quiere ascender a Segunda RFEF no tendrá por delante un paseo de rosas y despejado. En la ida, con casi un millar de aficionados toledanos en las gradas, supo aguantarle el tipo a un rival con nervio y clase. Gavilán puso por delante a los suyos, pero Rachad, en el primer balón que tocó, consiguió el empate. La finalísima, el próximo domingo en el Salto del Caballo.

Para la cita, la más extravagante hasta el momento por el escenario, el todopoderoso Power Horse Stadium, Rubén Gala no tocó ninguna carta con respecto al choque frente al Quintanar en casa. Como bien dijo el técnico palentino en rueda de prensa, “a estas alturas las piernas dan igual, es todo de cabeza”. Cualquier molestia queda subsanada por ese chute de moral de saber que el objetivo se divisa por el horizonte.


Gavilán se reconcilia con el gol

El CD Toledo entró al lance como cuchillo en mantequilla. Apoyado por 800 fieles desde las gradas… esa misma energía se transportó de inmediato al verde. Gavilán, de estirpe goleadora, anotó mediante un testarazo inapelable. Como mandan los cánones. El centro lo puso Angelito y el ariete verde no dudó el desempolvar la meta indálica.

A pesar del tanto madrugador, el Almería B, un filial distinto al resto, no levantó la bandera blanca. Empezó a despojarse del miedo inicial e hizo que se abrieran espacios a favor del cuadro imperial. En una llegada venenosa, Pepe Delgado mandó la pelota al poste. Precisamente en ese hombre fijó la mirada el Toledo. Balones al canario y a partir de ahí, diabluras al volante.

Cuando el Almería pisa campo rival pasan cosas, va con firmeza. Se olvida de que son el segundo equipo y mutan a un conjunto veterano, con galones. Y así pasó. Todavía se está acordando René Pérez de su envío por arriba de la portería de Yelco Ramós. Tenía la igualada en su pie y, a bocajarro, su disparo terminó en la zona ocupada por la afición verdiblanca. Clara no, clarísima.

Tras 15 minutos de incertidumbre que se rellenaron con acercamientos por lado local, el Toledo retomó el pulso. El chaparrón parecía terminado, aunque nunca se sabe siempre y cuando enfrente hay un plantel de muchos quilates. Para volver a imponer entereza, Theo se sacó de la chistera una volea lejana que obligó a Bruno -guardameta almeriense- a sacar los puños. La previa al paso por vestuarios dejó un mal sabor de boca: la lesión de Pepe Delgado, una dolencia que acarrea desde hace tiempo. Así las cosas, Martín Pérez le sustituyó en el arranque del segundo periodo.

Nuevas caras

Al cambio forzoso en las filas de Rubén Gala se sumó una doble introducción en el Almería B. Su preparador, Alberto Lasarte, detectaría algún problema y no quiso tirar de paciencia. El caso es que le salió bien. Un fallo garrafal de Luna estuvo a punto de convertirse en gol si no hubiera sido por la rapidez de Kupen para sofocar el peligro. Providencial.

El aficionado del Almería, que acumula una temporada llena de infortunios (con el descenso a Segunda División), pedía ya la entrada al terreno de juego del máximo anotador, su killer: Rachad. La primera pelota que tocó fue al fondo de las redes. Y sí, también de cabeza gracias a un centro templado y con música que provocó que el público local despertara de la siesta. Hasta ese momento, un mero espectador.

Con el 1-1, claro está, el CD Toledo iba a ir a por el triunfo. Nada de resguardarse atrás. Unax, por banda derecha, logró zafarse de varios contrincantes y vio vía libre para probar a un Bruno que logró tapar el chut. Minutos más tarde, Gavilán se quedó con la miel en los labios tras no llegar a impactar, en línea de gol, el esférico. Bajaron un poco las fuerzas, como es obvio, y el empate terminó impregnado en el marcador (el Almería estuvo cerca de marcar al borde del final). El Salto del Caballo dictará sentencia la semana que viene.

Ficha del partido

UD Almería B: Bruno, Peñalver, Aarón, René Pérez, Joan (Josema, minuto 78), Hugo Neves (Marsu, minuto 90), Álex Mendes, Luis Lara (Loren, minuto 45), Cantón (Valen, minuto 45), Marezi (Rachad, minuto 59) y Marcos Peña.

CD Toledo: Yelco, Luna (Marcos González, minuto 66), Iván González, Kupen, Angelito, Theo, Rodri, Pepe Delgado (Martín Pérez, minuto 45), Piochi (Abraham, minuto 66), Unax (Peteiro, minuto 82) y Gavilán (Gómez, minuto 82).

Tarjetas: Yelco (amarilla, 87’), Peterio (amarilla, 90’) y Marsu (amarilla, 93’).

Gol: 0-1, Gavilán (minuto 1), 1-1 Rachad (minuto 62).

Mario Peñalver

(Visited 831 times, 1 visits today)